miércoles, 23 de marzo de 2016

Nuevos contratos de seguridad privada cumplirán convenio y cláusulas sociales - Se acabó el chollo

Nuevos contratos de seguridad privada cumplirán convenio y cláusulas sociales
 Comparte en Faceboo
Fuente: La vanguardia/ 22/03/2016

Los nuevos pliegos para la contratación de la seguridad privada en la Comunidad de Madrid cumplirán "en todos sus términos" el convenio colectivo de las empresas de este sector, incluirán cláusulas sociales -como reservar un porcentaje de plazas a discapacitados- y buscarán mayor ahorro al unificar los contratos.
Así lo ha dicho el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
La Comunidad de Madrid tiene previsto cambiar su servicio de seguridad privada a partir del 1 de abril tras llegar a un acuerdo con la actual empresa, Magasegur, que recientemente entró en concurso de acreedores por la ejecución de embargos administrativos por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Con este acuerdo, Magasegur ha renunciado a los contratos que tenía en vigor con la Comunidad de Madrid que, por su parte, se ha comprometido a que exista una nueva empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada a partir del 1 de abril.
Garrido ha explicado que al negociarse de forma unificada los contratos para todo lo relativo a la seguridad privada en la región se puede conseguir un ahorro.
Y en todo caso, ha señalado que los pliegos de condiciones de los contratos aplicarán "en todos sus términos" el convenio colectivo de empresas de seguridad privada.
También incluirán cláusulas sociales, como reservar un porcentaje de los puestos de trabajo a personas con discapacidad y otro tipo de condicionantes. "Se está trabajando en todo ello", ha insistido Garrido. EFE