martes, 5 de abril de 2016

Dos vigilantes y un guardia civil serán juzgados hoy por torturar a un ciclista en Oropesa

Dos vigilantes y un guardia civil serán juzgados hoy por torturar a un ciclista en Oropesa

La fiscal pide tres años y seis meses al agente de la Benemérita y 18 meses a uno de los vigilantes por un delito de torturas, y 18 meses al otro por no prestar auxilio

Fuente:castelloninformación.com - - 5 abril 2016

La sección  1ª de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a tres personas, un guardia civil y dos vigilantes de seguridad, por torturar a un ciclista de nacionalidad siria en un complejo turístico de Oropesa. La fiscal pide tres años y seis meses al agente de la Benemérita y 18 meses a uno de los vigilantes por un delito de torturas, y 18 meses al otro por no prestar auxilio

Según fuentes del Poder Judicial, los hechos sucedieron en febrero de 2014 cuando la víctima circulaba en bicicleta por los alrededores de un complejo turístico de la localidad de Oropesa del Mar. El ciclista fue interceptado por dos guardias de la empresa de seguridad privada de la urbanización. Según el escrito de la fiscal, también se personó una pareja de la Guardia Civil.

Según el escrito de la fiscal, uno de los agentes de la Guardia Civil, el acusado, le dijo a su compañero que le esperara en una rotonda y se fue con los otros dos acusados y la víctima hasta un paraje cercano, donde le abofeteó. La fiscal también mantiene que el guardia civil le preguntó al hombre si era sirio y, tras una respuesta afirmativa, le espetó que “estaba aquí de prestado y que faltaba al respeto a las mujeres”. Posteriormente, los otros dos acusados agredieron a la víctima con patadas y puñetazos.


Según informa el Poder Judicial en su orden de señalamientos: “La calificación de la fiscal pide para el agente de la Benemérita una pena de tres años y seis meses por un delito de torturas y para uno de los vigilantes la pena de 18 meses de prisión por el mismo delito. Para el tercer acusado, también guardia de seguridad, la fiscal pide una pena de 18 meses de prisión por un delito de omisión del deber de perseguir delitos.”