viernes, 6 de mayo de 2016

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Piden 18 meses de cárcel para un hombre acusado de robar carteras y bolsos en las habitaciones del Hospital de Albacete y del Perpetuo Socorro

Fuente: eldigitaldealbacete.com -  5 mayo, 2016 - Llanos Esmeralda García

El Juzgado de lo Penal Bis de Albacete tiene previsto celebrar este viernes un juicio en el que una persona está acusada de un presunto delito continuado de hurto en el Hospital Universitario de Albacete y en el Perpetuo Socorro por el que le piden una pena de 18 meses de cárcel e indemnizar a las víctimas en 350, 100 y 6 euros, respectivamente por el valor de lo sustraído.
Acusación
El acusado, establece el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete que, “guiado por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito” se apoderó “por el procedimiento del descuido” de diversas carteras y un bolso hasta en cinco ocasiones, siendo uno de ellos fallido.

Así, Fiscalía detalla los hechos: sobre las 10:30 horas del 11 de noviembre de 2010, tras penetrar en una habitación del Hospital General de Albacete, se apoderó de un bolso propiedad de una persona que se encontraba ingresada en dicho Hospital, el cual contenía 350 euros en metálico.

Al día siguiente, sobre las 18:00 horas, se introdujo en otra habitación del referido Hospital sustrayendo una cartera, la cual contenía documentación personal y 7 euros en metálico, “la perjudicada ha renunciado a cualquier indemnización”.

Sobre las 17:23 horas del 14 de noviembre de 2010, el acusado, penetró en otra habitación apoderándose de una billetera que contenía 100 euros en efectivo.

Entre las 08:10 y 08:40 horas del 25 de noviembre de 2010, el acusado se introdujo en otra habitación apoderándose de un monedero que contenía, además de documentación personal, 6 euros en metálico. “El monedero fue recuperado posteriormente, no así la cantidad sustraída”. 


El último hecho del que tiene constancia el fiscal lo fecha sobre las 12:00 horas del 25 de noviembre de 2010, cuando el acusado en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, se introdujo en otra habitación “con el fin de consumar una nueva sustracción, momento en que fue sorprendido por un Vigilante de Seguridad, que lo retuvo, hasta que posteriormente la Policía Nacional procedió a su detención”.