lunes, 23 de mayo de 2016

Sí se Puede lleva al pleno la seguridad privada

Sí se Puede lleva al pleno la seguridad privada


Fuente: eldia.es –Santa Cruz de Tenerife - 23 Mayo 2016


Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, llevará al próximo pleno una moción para "defender los derechos básicos de los trabajadores ante el incumplimiento de la empresa adjudicataria -Seguridad Integral Canaria SA- del servicio de vigilancia y seguridad municipales".

Arcila recuerda que "este ayuntamiento siempre ha pagado puntual y correctamente las cantidades acordadas estimadas para todo el periodo del acuerdo marco en 3.748.698,86 euros. Sin embargo, la adjudicataria, desde enero de 2013, fecha de la adjudicación del servicio, ha incumplido con su obligación de abonar los salarios antes del 5 de cada mes, periodo establecido en el Estatuto de los Trabajadores".

Unos treinta trabajadores "no cobran antes del día 5 del mes desde enero de 2013"

Arcila añade que "el incumplimiento de este derecho afecta a una treintena de trabajadores que, cada mes, vienen percibiendo su salario entre los días diez y quince".

Sí se Puede propone al pleno "requerir a la empresa para que cese en la vulneración de este derecho básico" y "dirigirse al órgano competente para que proceda a comprobar el retraso continuado".


Por último, "sancionar a Seguridad Integral, considerando de manera preferente la resolución del contrato".