viernes, 10 de junio de 2016

Ilunion Seguridad: Vigilante de seguridad... y un héroe en un hipermercado Alcampo

Perteneciente a Ilunion Seguridad
Vigilante de seguridad... y un héroe en un hipermercado Alcampo

  • Salvó a una niña que se estaba ahogando con una galleta.


  • Estaba con los ojos en blanco y le realizó la maniobra Heimlich.


Fuente: granconsumo.tv – 09/06/2016


Héroes hay en todas partes, aunque no lo parezca a veces. Una niña de tres años y su familia han encontrado el suyo particular en la figura de un vigilante de seguridad, llamado Antonio, que trabaja en el hipermercado de Alcampo de Majadahonda (Madrid) y que salvó a la pequeña cuando ésta se ahogaba con una galleta. Ocurrió el pasado 3 de junio y todo quedó, afortunadamente, en un susto.


El vigilante, perteneciente a Ilunion Seguridad, escuchó sobre las 19.20 h del citado día los gritos de un hombre que pedía auxilio porque su hija, de tres años, se estaba ahogando. Sin dudarlo, el vigilante acudió en su ayuda, cogió a la niña, que estaba con los ojos en blanco, y le realizó la maniobra Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que consiste en aplicar una compresión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por cualquier objeto.

La destreza del vigilante con esta maniobra logró que la niña expulsara la galleta con la que se había atragantado, con el consiguiente alivio de los padres, que le agradecieron efusivamente su intervención, y de la menor, que rompió a llorar.

La dirección de Seguridad de Auchan Retail ha expresado también en una carta su "más sincero agradecimiento y felicitación". "Su rápida y profesional actuación evitó, sin duda, un fatal desenlace", señala la misiva. "En este tipo de actuaciones queda patente la importancia de contar con profesionales bien formados y, además, ponen en valor el trabajo que los equipos de seguridad realizan a diario, haciendo que quienes pertenecemos a este oficio nos sintamos, si cabe, más orgullosos", afirma.

Este vigilante de Ilunion Seguridad aprendió la maniobra de Heimlich en un curso de primeros auxilios que la citada compañía está impartiendo a su plantilla.