lunes, 8 de mayo de 2017

La Audiencia Nacional declara contrario a derecho el nuevo Convenio Colectivo de Marsegur


La Audiencia Nacional declara contrario a derecho el nuevo Convenio Colectivo de Marsegur
  • CCOO de Construcción y Servicios se congratula de la resolución judicial que confirma su demanda y acredita la mala fe y temeridad por parte de Marsegur Seguridad Privada S.A. en este proceso


Fuente: http://construccionyservicios.ccoo.es – 8 de Mayo de 2017

En sentencia dictada por la Audiencia Nacional en la demanda instada como consecuencia de la denuncia interpuesta por CCOO de Construcción y Servicios ante la Dirección General de Empleo, se declara contrario a derecho el nuevo Convenio Colectivo de la Empresa Marsegur Seguridad Privada, S.A., que pretendían sustituyera al que ya fue declarado nulo por sentencia de la Audiencia Nacional de 11 de mayo de 2016.

La Sentencia constituye un importante revés a esta Empresa pues considera acreditada la existencia de mala fe y temeridad por parte de Marsegur Seguridad Privada S.A. en este proceso e incluso le impone una sanción pecuniaria por ello.


Desde CCOO de Construcción y servicios se ha mostrado su conformidad con esta resolución de la Audiencia Nacional y han recalcado que "Debemos insistir por tanto en que pese a los intentos sucesivos de la Empresa de contar con un convenio de empresa, con condiciones netamente inferiores, sigue plenamente vigente el derecho de los trabajadores  y trabajadoras de la misma a que se les aplique el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad".