martes, 23 de mayo de 2017

Podemos apoya la huelga de Segurex 06

Podemos apoya la huelga de Segurex 06 y culpa de ella a la Junta
  • Podemos Extremadura ha acusado este lunes a la Junta de Extremadura de "inacción" ante las reclamaciones de los trabajadores de Segurex 06, una empresa de seguridad que dedica el 90% de su plantilla a prestar servicios en instituciones públicas.


Fuente: expansion.com - 22/05/2017

La formación Podemos Extremadura se ha sumado este lunes a la concentración convocada ante la Asamblea regional por los trabajadores de seguridad de la empresa Segurex 06 en protesta por las "precarias condiciones laborales" en las que se encuentran, así como por la "pasividad" de la Junta.



















Los trabajadores de Segurex 06, en su concentración de este lunes frente al edificio de la Asamblea de Extremadura para protestar por sus condiciones laborales.

Con ello la formación apoya las reivindicaciones de estos profesionales y las jornadas de huelga que han acordado para el mes de junio.

En nota de prensa, Podemos Extremadura apunta igualmente que el "90%" de los trabajadores de esta empresa, dedicada a servicios de seguridad, prestan servicios a través de concursos públicos, en organismos oficiales como consejerías, el Sexpe o Canal Extremadura.

Al respecto, Podemos Extremadura critica la "inacción" de la Junta para "proteger a la plantilla, mantener sus salarios, así como sus derechos laborales"; y al mismo tiempo critica que los responsables del Gobierno regional "liciten servicios y contratos con empresas, que como en este caso, incumplen las cláusulas sociales fijadas por la propia Administración".

Ante el "descuelgue" del convenio colectivo y la "rebaja salarial" en Segurex 06, Podemos exige "responsabilidad e intermediación" a la Junta para "solucionar" la situación que atraviesa la plantilla y sus familias, indica la formación.


Los diputados del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Daniel Hierro y Obed Santos, han secundado este lunes la "sonora protesta" que se ha desarrollado en las inmediaciones de la Asamblea.