jueves, 10 de agosto de 2017

Aplazada la huelga de Ilunion Seguridad en El Prat

HUELGA PRAT
Los vigilantes de seguridad de Ilunion en El Prat no harán huelga hasta septiembre

Fuente: ElNacional.cat - Miércoles, 9 de agosto de 2017
    
Los trabajadores de la empresa de vigilancia privada Ilunion han aplazado hasta el 1 de septiembre la huelga que tenían que empezar el 16 de agosto, después de acordar con la empresa el cobro de complementos provisionales "a cargo de las negociaciones".

Lo ha anunciado Francisco Moseguí, portavoz del sindicato Usoc y representante de los trabajadores que planean hacer huelga. Así mismo, ha reclamado que hay que seguir negociando. Este sindicato pide un incremento de 350 euros mensuales para todos los trabajadores del aeropuerto, además de otras medidas de carácter organizativo.

Los complementos acordados con la empresa, que tendrán un efecto retroactivo a 1 de julio, son un extra de 100 euros "para personal que no cobra ningún tipo de plus" y también la subida de otros complementos de 65 a 110 euros. "A partir de aquí volveremos a sentarnos para seguir negociando los términos del acuerdo", ha resuelto Moseguí, que ha recalcado su "buena voluntad".

Ilunion es la empresa de seguridad privada que se encarga de vigilar la terminales del aeropuerto de El Prat con agentes que patrullan diariamente. Su intención de hacer huelga se ha hecho pública cuando los trabajadores de la empresa Eulen, encargada del control de equipajes y de la detección de metales, están llevando a cabo la suya.

Los vigilantes de Ilunion en El Prat aplazan su huelga al 1 de septiembre para seguir negociando

Los trabajadores, que se encargan de la inspección de equipaje de bodega, reclaman una mejora salarial y la equiparación de los pluses de toda la plantilla

Fuente: publico.es - BARCELONA 09/08/2017 -  EUROPA PRESS

La sección sindical de Usoc de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de El Prat ha aplazado hasta el 1 de septiembre la huelga que habían convocado a partir del 16 de agosto, y ha acordado seguir negociando con la dirección de la empresa, que se encarga de la inspección de equipaje de bodega y de la vigilancia en el aeropuerto.

El representante de Usoc en el comité de empresa de Ilunion, Francisco Moseguí, ha explicado en declaraciones a los medios (tras reunirse con la dirección de la compañía con la mediación de la Generalitat), que la huelga se ha aplazado porque la empresa ha mostrado "buena voluntad" en las negociaciones.

Los objetivos de la huelga son conseguir un plus de 350 euros para los vigilantes del aeropuerto; la equiparación de los pluses de toda la plantilla; el pago del parking, y el pago en su totalidad del plus de escáner aeroportuario.

Moseguí ha explicado que la dirección de Ilunion se ha comprometido a abonar -con carácter retroactivo desde el 1 de julio-- unos pluses provisionales a todos los trabajadores, que se actualizarán cuando se alcance un acuerdo definitivo, lo que el sindicato ha considerado un "acto de buena voluntad" y ha accedido a aplazar la huelga.

El director de Relaciones Laborales de Ilunion Seguridad, José Velasco, ha afirmado que la empresa lleva meses negociando con los representantes de los trabajadores y que ha propuesto mejoras en el sentido que piden los sindicatos, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo, y ha remarcado que Usoc es un sindicato minoritario en el comité de empresa.

EMPRESA AEROPUERTO BARCELONA
Trabajadores de Ilunion en El Prat aplazan la huelga hasta septiembre
Fuente: lavanguardia.es - 09/08/2017 17:17

Barcelona, 9 ago (EFE).-La sección sindical de Usoc de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha aplazado hasta el 1 de septiembre la convocatoria de huelga que había anunciado a partir del 16 de agosto, tras acordar con la empresa el cobro de unos complementos provisionales "a cuenta de las negociaciones".

Lo ha anunciado en declaraciones a los medios tras reunirse con la empresa y la mediación de la Generalitat el representante de este sindicato minoritario del Comité de Empresa, Francisco Moseguí, que ha subrayado que hay que seguir negociando.

Este sindicato pide un incremento de 350 euros mensuales para todos los trabajadores del aeropuerto, además de otras medidas de carácter organizativo.

Los complementos acordados por el momento con la empresa, que tendrán un efecto retroactivo a 1 de julio, son un extra de 100 euros "para personal que no cobra ningún tipo de plus" y también la subida de otros complementos de 65 a 110 euros.

"A partir de ahí volveremos a sentarnos para seguir negociando los términos del acuerdo", ha resuelto Moseguí, que ha recalcado su "buena voluntad".


Los trabajadores de Ilunion en El Prat se encargan de supervisar que la terminal esté en orden y también controlan uno de los accesos de personal, entre otros. EFE