viernes, 18 de agosto de 2017

CCOO anuncia movilizaciones en Adif en Andalucía por impago de nóminas a vigilantes de seguridad













CCOO anuncia movilizaciones en Adif en Andalucía por impago de nóminas a vigilantes de seguridad

Fuente: EUROPA PRESS 17/08/2017

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO ha anunciado que si la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad en las estaciones de Adif en Andalucía, la empresa Seguridad Integral Canaria, no regulariza el pago de nóminas al personal y cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el convenio de Seguridad Privada, el sindicato convocará concentraciones, paros parciales y huelgas en todas las estaciones afectadas.

Según ha indicado en una nota la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios, Isabel Medina, la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad "viene retrasándose en el pago de las nóminas desde septiembre de 2015, es decir, desde la fecha de adjudicación del servicio, ante la pasividad de Adif".

CCOO ha exigido "reiteradamente" a la empresa que "se ponga al día en los pagos de las nóminas de los trabajadores, que se encargan del control de seguridad de viajeros y equipajes en su acceso a trenes de Alta Velocidad y Media Distancia, así como de la vigilancia y seguridad en estaciones de viajeros como de mercancías y de la infraestructura ferroviaria".

Asimismo, el sindicato ha denunciado en varias ocasiones los "incumplimientos" de la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo. De hecho, hace menos de un mes que CCOO presentaba una denuncia ante la Inspección de Trabajo "por el estrés térmico que sufren los trabajadores de la estación de Adif de Córdoba".

Igualmente, la organización sindical ha puesto de manifiesto los "incumplimientos" de Seguridad Integral Canaria en lo que a la formación continua obligatoria del personal se refiere, así como la inaplicación del convenio colectivo de seguridad privada.