viernes, 8 de septiembre de 2017

Los trabajadores de la seguridad privada también se manifiestan en Lanzarote

Los trabajadores de la seguridad privada también se manifiestan en Lanzarote

Fuente: lancelotdigital.com/7/8/2017

Los vigilantes de seguridad de toda España protestan contra la precariedad laboral que sufren muchos trabajadores del sector en Lanzarote. Como la concentración de la capital conejera a las puertas de los Juzgados, han habido muchas réplicas en, al menos, siete ciudades. Según fuentes cercanas al sector, es un precalentamiento a una huelga convocada para finales de mes.

La precarización se traduce en nóminas que rondan los 11.000 euros brutos  anuales, un sueldo adscrito a convenios sectoriales que está muy por debajo del convenio estatal al que quieren adherirse.

Según denuncian, la reforma laboral ha permitido una proliferación de empresas low cost de seguridad, que no ofrecen garantías laborales, ni formación suficiente.


Los huelguistas, que pertenecen a Seguridad Integral Canaria, Marsegur y Sinergias, dicen que en la mejora de sus condiciones laborales juega un papel muy importante la administración, ya que creen que pueden exigir en los concursos públicos, cláusulas que garanticen sueldos dignos a los empleados.