viernes, 9 de febrero de 2018

Ilunion Seguridad: Carta a Ilunion sobre cómputo de jornada


Carta a la empresa con relación a la aplicación del cómputo de jornada

El pasado día 7 de Febrero, CCOO Ilunion Seguridad ha remitido carta a la empresa con relación a la planificación de la jornada mensual en distintos servicios que conlleva la asignación de jornadas mensuales inferiores a la establecida en el Convenio Colectivo de Ilunion Seguridad ( 162 horas ).

Como no podía ser de otra manera en el día de ayer UGT se hace eco de la carta enviada por CCOO intentando justificar su preocupación por el tema planteado, obviando que la situación del  punto 4 del Art. 56 del Convenio de la empresa ha sido propiciada por su aceptación del texto de la norma convencional, modificado a mayores en la última redacción del Convenio, introduciendo un elemento de conflicto nuevo como es el de la exención de este arrastre mensual de la aplicación de la horquilla que establece el Convenio en el mismo Art. 56.

Posibilitando un arrastre perpetuo y sin límite de la jornada dejada de realizar en meses anteriores y dejando a la libre improvisación, teniendo en cuenta que estamos en el mes de Febrero, el documento que garantice, en los supuestos en que fuera legal su aplicación, el conocimiento por parte del trabajador de su bolsa de horas.

Una vez más se demuestra la conexión entre la representación mayoritaria y la empresa que permite la perpetua interpretación del texto del Convenio, en perjuicio de la plantilla.