miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ilunion Seguridad: El Comité de Empresa dice NO al calendario de vacaciones.


Ilunion Seguridad: El Comité de Empresa dice NO al calendario de vacaciones.

El comité de empresa de Ilunion Seguridad por unanimidad de sus miembros, de todos los sindicatos, ha decidido no aceptar el calendario de vacaciones elaborado por la empresa.

Como ya manifestamos en la reunión del 27 de Noviembre del Comité de Empresa de Ilunion Seguridad Madrid , las argumentos dados por CCOO para no aceptar el plan de vacaciones, son los siguientes:

Primero.- La empresa adoptó la decisión unilateral desde el 5 de Octubre de dar traslado de una planificación de las vacaciones para 2019 a la mayoría de los centros de trabajo sin haber negociado ni alcanzado un acuerdo con el Comité de Empresa, incumpliendo lo establecido en el Convenio Colectivo de Empresa. Art. 61.3., en relación con el Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores, lo que motivo nuestra denuncia ante  la Inspección de Trabajo de Madrid.

Segundo.- Que como ya se le manifestó a la empresa el 13 de Septiembre, en reunión del Comité de Empresa, CCOO no entendía la necesidad de distribución de las vacaciones bajo esto modo de planing, toda vez que desde hace años los trabajadores han estado solicitando las mismas con la suficiente antelación para que la empresa hubiese tenido elementos de planificación suficientes para la elaboración de los cuadrantes anuales dando cumplimiento al Convenio Colectivo de Empresa y los reiterados requerimientos de la Inspección de Trabajo, que a nuestro juicio es la verdadera razón de la urgencia en el asunto de las vacaciones.

Tercero.- Que esta planificación de las vacaciones no colma, en absoluto, las aspiraciones de los trabajadores de Ilunion Seguridad sobre el disfrute de las vacaciones anuales y la posibilidad de conciliación con sus familias.

Cuarto.- Que como igualmente se manifestó por esta parte en la reunión del 13 de Septiembre y estando presente la empresa ( Gerente delegación ) no vamos a secuestrar el derecho que tienen los trabajadores a decidir las fechas de sus vacaciones en una asamblea a los efectos, que faculte a sus representantes ( Comité de Empresa ) a firmar o no el mencionado Planing Vacacional para los años que vayan a permanecer en  la empresa.