martes, 30 de agosto de 2011

Paros en Metro Falcon


LOS PAROS SEGUIRÁN EN SEPTIEMBRE
Un 70% de los los vigilantes de Falcon secundan el paro en las lineas 9 y 3 de Metro de Madrid, según UGT

Madrid | 30/08/2011 - 13:57h
Principio del formulario
Final del formulario
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de seguridad de Metro de la empresa Falcon han comenzado a realizar los paros en las líneas 9 y 3 con un seguimiento del mas del 70 por ciento, ha informado FeS-UGT-Madrid en un comunicado.

Según ha indicado el sindicato, estos paros se volverán a realizar los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre en las líneas 9 y 3. Los trabajadores no descartan tomar nuevas medidas si la empresa sigue incumpliendo sus acuerdos salariales.

Asimismo, los trabajadores realizarán el próximo viernes una concentración en la calle Maudes ante la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La empresa de Seguridad Falcon, es una de las empresas que presta servicio en Metro de Madrid. Según ha denunciado UGT, Falcon esta incumpliendo los acuerdos y Metro no cumple lo que firma, ya que el artículo 17 de la plica de contratación garantiza el mantenimiento de todos los conceptos salariales de los trabajadores contratados de las empresas de seguridad privada.

Por ello, el sindicato ha mostrado su apoyo a las movilizaciones que están realizando los trabajadores de la empresa. UGT ha recalcado que las consecuencias de estos incumplimientos las sufren los trabajadores en primer lugar, en tanto "no reciben los salarios pactados, y los usuarios de Metro, en tanto que esta situación deteriora la necesaria seguridad, en un servicio fundamental, de especial sensibilidad en materia de seguridad".

De este modo, ha matizado que la Comunidad es responsable última de la seguridad en las instalaciones del suburbano madrileño". Y ha recalcado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no puede "hacer oídos sordos a estos problemas y luego quejarse de las movilizaciones de los trabajadores".