viernes, 26 de agosto de 2011

Vigilante agredido en un camping

Detenido un varón en Donostia acusado de agredir al vigilante de un camping

EP - Viernes, 26 de Agosto de 2011 - Actualizado a las 17:17h – noticiasdegipuzkoa.com

DONOSTIA. Agentes de la Ertzaintza han detenido la madrugada del viernes a un varón de 29 años de edad acusado de haber agredido al vigilante de seguridad de un camping.
Según han informado fuentes del Departamento de Interior, al parecer, el autor de los hechos ha esgrimido un arma blanca y ha causado lesiones leves a un empleado de recepción que se ha interpuesto para separar al presunto agresor y al guarda.

Las mismas fuentes han explicado que los hechos han sucedido después de la medianoche en un camping donostiarra, cuando la Ertzaintza ha sido requerida en el lugar al haberse producido un altercado entre un varón y el personal de seguridad del citado lugar.

Según han dicho, los afectados han explicado a los agentes que una persona ha insultado, ha lanzado un vaso y ha intentado agredir a un vigilante, por lo que éste ha utilizado su defensa reglamentaria para hacer frente al individuo.

Según las denuncias de los empleados del camping, el presunto agresor ha intentado utilizar un arma blanca de pequeño tamaño contra el guarda, pero su compañero de la recepción ha sujetado la mano del varón y han forcejeado hasta que éste se ha marchado del lugar en un vehículo. El empleado ha sufrido unos cortes leves en el antebrazo izquierdo.

Seguidamente, la Ertzaintza ha iniciado una búsqueda de la persona implicada, que se ha presentado esta madrugada en dependencias policiales de manera que los agentes han procedido a su detención.