sábado, 27 de agosto de 2011

Vigilante amordazado, maniatado y golpeado


La Guardia Civil reconstruye el asalto en el chalé de la empresaria en Puig de Ros
Unas esposas que robaron al guardia privado fueron utilizadas al día siguiente en el atraco en Costa d´en Blanes
27 Agosto 2011 – diariodemallorca.es





B. P. PALMA La Guardia Civil efectuó el pasado jueves una reconstrucción del asalto ocurrido el día anterior de madrugada en el chalé de una empresaria, directiva de una de las compañías más importantes de España, en la urbanización Puig de Ros, en Llucmajor.

Los agentes de la Policía Judicial volvieron a escenificar el atraco siguiendo las indicaciones del guardia privado que aquella noche se hallaba en una garita de seguridad, situada a la entrada de la vivienda, y que fue amordazado, maniatado y golpeado por los tres asaltantes encapuchados y armados con subfusiles de asalto.

En la reconstrucción también se encontraban los moradores que durante la madrugada del miércoles dormían en el chalé. Varios de ellos ni siquiera se enteraron de lo ocurrido hasta que llegó la Guardia Civil. En el inmueble no se hallaba la dueña, pero sí un hermano, la novia de este y varios empleados. Precisamente, esta joven estaba despierta cuando los ladrones merodeaban por la casa. La testigo había salido de su habitación para beber agua y se percató de que había alguna persona con una linterna. En ese momento, no se alarmó porque pensaba que se trataba del vigilante de seguridad. Pero, probablemente, esta situación fue la causa por la que los atracadores dieron marcha atrás a su planes y abandonaron el inmueble a toda prisa, ya que temieron verse descubiertos. Los tres ladrones, que iban con pasamontañas, subfusiles de asalto, linternas, bridas y vestidos de negro, no se llevaron ningún botín.

Dos atracos en chalés

Los investigadores de la Guardia Civil creen que la misma banda asaltó al día siguiente, el jueves de madrugada, otro chalé en Costa d´en Blanes (Calvià), con apenas 24 horas de diferencia. Allí, redujeron a un morador, a quien amordazaron y maniataron. Consiguieron hacerse con poco más de 700 euros y se dieron a la fuga.
Los agentes están convencidos de que se trata de los mismos atracadores ya que utilizaron el mismo ´modus operandi´ y sus características físicas coinciden. Además un hecho relevante es que unas esposas que habían robado al guardia de la casa en Puig de Ros luego fueron usadas en el siguiente asalto en Costa d´en Blanes, lo que relaciona los dos casos.
De momento, el Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa con las pesquisas. Una de las hipótesis que manejan los agentes es que los ladrones tenían valiosa información del chalé de la empresaria en Llucmajor y habían estudiado al detalle todas las medidas de seguridad y las cámaras de videovigilancia. Los asaltantes primero redujeron al guardia privado en su garita, al que propinaron un culatazo en la cabeza. A pesar de estar maniatado, logró avisar a la Guardia Civil por teléfono.