Diputación traslada Bienestar Social a un edificio en Rambla Alfareros 21
Ahorrará alrededor de 160.000 euros al año en el alquiler de las oficinas de Reyes Católicos, gastos de mantenimiento y servicio de seguridad. Fuente La voz de Almeria
El Área de Bienestar Social de Diputación Provincial de Almería está ultimando todos los detalles para ejecutar el traslado de sus dependencias a un edificio ubicado en la Calle Rambla Alfareros 21. Así lo ha anunciado la Vicepresidenta Cuarta y Diputada responsable de esta área, Almudena Valentín, quien ha adelantado que antes de que finalice el año abandonarán las oficinas de la Calle Reyes Católicos y se instalarán en esta edificación.
Este traslado va a suponer un sustancioso ahorro anual a la Diputación Provincial, ya que en la actualidad el Área de Bienestar Social y todos los organismos que dependen de ella están asentados en oficinas alquiladas y pasarían a ocupar un edificio recién construido por la Institución Provincial. En concreto, esta área ahorrará a las arcas provinciales alrededor de 160.000 euros al año entre gastos de alquiler, mantenimiento, gastos corrientes y servicio de seguridad privada, ya que este edificio contará con un Circuito Cerrado de Cámaras de Vigilancia. Y es que, sólo el alquiler y los gastos de mantenimiento superan los 90.000 euros al año.
Precisamente esta mañana, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincia ha aprobado la resolución por mutuo acuerdo del contrato del servicio de vigilancia privada en el edificio de Calle Reyes Católicos suscrito con la empresa de seguridad Grupo Control. Este contrato fue adjudicado definitivamente por valor de 64.900 € al año. Y es que, con el sistema tecnológico que incluye el nuevo edificio, este servicio no será necesario y se suprimirá este gasto.