martes, 13 de septiembre de 2011

Los escoltas se oponen a que se reduzcan sus actividades

Los escoltas vascos trasladan hoy sus reivindicaciones a la dirección del PP

 

La agrupación trasladará a los representantes de los populares sus inquietudes de cara a una posible victoria en las elecciones generales del 20-N

 

DAVID S. OLABARRI dolabarri@elcorreo.com | BILBAO.

Piden que se les tenga en cuenta de cara a concursos públicos y que se aumente la edad límite de ingreso en la Policía
La Asociación de Escoltas del País Vasco mantendrá hoy una reunión con dirigentes del PP en Madrid. El encuentro girará en torno a la decisión de los departamentos de Interior del Gobierno central y el Ejecutivo vasco de reducir los servicios de guardaespaldas, que según fuentes del sector dejará en el paro a unos 300 profesionales. La agrupación trasladará a los representantes de los populares sus inquietudes y reivindicaciones de cara a una posible victoria en las elecciones generales del 20-N.
Los escoltas se reunirán con el coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, y con el parlamentario vasco Carlos Urquijo. La asociación planteará una serie de demandas dirigidas a mejorar su situación laboral. En concreto, pedirán que se reduzca la edad de jubilación de los guardaespaldas hasta los 55 años. También plantearán que la experiencia en los servicios de vigilancia y seguridad privada puntúe en los concursos para acceder a una plaza en la función pública.
Otra de sus reclamaciones se centra en aumentar la edad de ingreso en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De tal forma que aumenten las posibilidades de encontrar trabajo en la Policía para los escoltas que se queden ahora en el paro. Finalmente, piden que se les tenga en cuenta de cara a desarrollar tareas de protección de mujeres víctimas de la violencia de género. Su objetivo es que el PP tenga en cuenta estas demandas si consigue vencer en los próximos comicios.
El parlamentario Carlos Urquijo aseguró ayer que su formación se comprometerá a estudiar estas peticiones. Y subrayó que la «democracia está en deuda» con los escoltas, sin cuya presencia muchos concejales y representantes políticos «no habrían podido desarrollar su labor».