jueves, 6 de octubre de 2011

CCOO exige a Esabe que pague las deudas en Ciudad Real


CCOO exige a Esabe-Ciudad Real que pague todas las deudas que tiene con sus trabajadores
Los trabajadores de Esabe se concentran por segunda vez en los locales de la empresa en Ciudad Real
* Acumula impagos de las nóminas de las limpiadoras del INEM y de los vigilantes de seguridad de Transportes Blindados SA.

* La empresa culpa al INEM de retrasos en los pagos, pero el INEM ha demostrado que sí paga puntualmente a Esabe
lacomarcadepuertollano.com - 6 Octubre 2011
La Federación de Actividades Diversas de CCOO de Ciudad Real exige a Esabe que pague a sus trabajadores y trabajadoras las deudas salariales que está acumulando sin ninguna justificación.

En concreto, Esabe está metiendo la mano en el bolsillo de las cinco trabajadoras que prestan sus servicios como limpiadoras en el INEM y de los nueve vigilantes de seguridad de transporte que han prestado servicios para esta empresa hasta el 28 de julio de este año debido a la subrogación del servicio.

LA empresa pretende justificarse alegando que el INEM retrasa el pago del canon de la concesión, pero el INEM ha demostrado fehaciente y documentalmente que sí está al corriente de todos los pagos a Esabe.

CCOO junto con los trabajadores de Esabe han elaborado un calendario de concentraciones. La primera tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en los locales de CCOO. Ayer, 5 de octubre, todas y todos los trabajadores afectados se concentraron a las 11.00 horas en los locales de la empresa.

Si la empresa no abona sus deudas a todos los trabajadores/as, se llevarán a cabo nuevas concentraciones en los centros de trabajo donde presta servicios Esabe; la siguiente en el Inem en torno al 25 de octubre,

CCOO interpuso demanda ante el jurado arbitral el pasado 22 de septiembre denunciando las deudas de Esabe con las cinco limpiadoras que trabajan en el INEM (paga extra de verano, abono de atrasos por la subida del convenio del 2011, actualización de salarios del año 2011).

La empresa se negó rotundamente a establecer fechas o plazos para pagar las deudas, ni tan siquiera a actualizar el salario del 2011 del Convenio de aplicación, alegando impagos por parte del INEM.

Un día después, el INEM demostró a CCOO oficialmente a través de facturas, que se encuentra al corriente en todos sus pagos. El descontento y el malestar de los trabajadores es mucho mayor al saber que la mayoría de los centros que tiene contratados Esabe está al corriente en todos sus pagos, y que, por tanto, Esabe les está engañando, quedándose con su dinero y realizando una pésima gestión en la provincia de Ciudad Real.

A juicio de Comisiones Obreras, Esabe ha perdido toda credibilidad como empresa, tanto ante su plantilla como ante las administraciones y empresas para las que trabaja; a las que además chulea.