domingo, 27 de noviembre de 2011

Solicitan 3 años Agresión Vigilante Hospital


Procesado un paciente que atacó a una enfermera con una silla de ruedas
laopinioncoruna.es – 26 Noviembre 2011
REDACCIÓN | A CORUÑA La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de haber intentado agredir a una enfermera del Hospital Universitario de la ciudad con la silla de ruedas en la que se encontraba, de haber herido a un guardia de seguridad del centro sanitario y de haber causado diversos destrozos en la sala hospitalaria en la que ocurrieron los hechos.

El Ministerio público expone en su escrito de acusación que el procesado llegó al hospital en silla de ruedas y acompañado de agentes de policía para ser sometido a una evaluación médica. El acusado, siempre según el relato del fiscal, cuando los policías se ausentaron, se puso muy nervioso y agresivo con el personal sanitario, llegando incluso a atacar a la enfermera con la silla de ruedas.

Esta situación hizo, según consta en el escrito de acusación, que fueran avisados los guardias de seguridad del complejo hospitalario, que acudieron rápidamente a la sala en la que se encontraba el procesado con la intención de calmarlo. El procesado reaccionó supuestamente rompiendo una puerta y haciéndose con el picaporte de la misma, con el que intentó agredir a los guardias. El paciente llegó a herir a uno de los vigilantes de seguridad tras haberle propinado varios golpes.

El guardia que resultó herido necesitó un total de siete días para recuperarse, tiempo durante el que también estuvo incapacitado para ejercer sus obligaciones habituales. El fiscal añade que a la víctima le ha quedado como secuela una cicatriz.
Los daños causados en la ventana y en la puerta han sido tasados en 589,58 euros.