miércoles, 25 de noviembre de 2015

CCOO denuncia las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad en un edificio de titularidad municipal

CCOO denuncia las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad en un edificio de titularidad municipal

El inmueble, situado en el madrileño Poblado de Canillas, carece de luz, agua corriente y calefacción.

Algunos Vigilantes utilizan su propio coche para protegerse del intenso frío.

La empresa Ilunion Seguridad, adjudicataria del contrato de vigilancia, sigue sin tomar medidas para arreglar esta situación.

Fuente: CCOO Ilunion Seguridad Madrid - 25 de Noviembre de 2015.

El pasado 4 de Noviembre CCOO de Ilunion Seguridad puso en conocimiento de la empresa las condiciones en las que se encontraban los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en esta instalación, cerrada y  abandonada desde hace años.

Igualmente dió traslado de la situación al Comité de Seguridad y Salud de Ilunion Seguridad formado por representantes de la empresa y de  los trabajadores.

Ante la falta de acción por parte de la empresa  para que los vigilantes de seguridad presten el servicio en unas condiciones dignas, se decidió interponer la oportuna denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, señalando que la empresa está incumpliendo la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.


También es conveniente señalar que el propio Ayuntamiento de Madrid es conocedor de la situación del  inmueble y de las condiciones en las que se encuentran prestando servicio los trabajadores de seguridad y tampoco  ha tomado medida alguna.