viernes, 30 de noviembre de 2012

Córdoba: Menciones Honoríficas para 19 Vigilantes



ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A 19 VIGILANTES DE CORDOBA
El negocio de la seguridad privada baja un 10%
El comisario Bouzas dice que la crisis "puede favorecer el intrusismo"



Fuente: diariocordoba.com - P.C.A. 30/11/2012


Vigilantes distinguidos ayer por la Policía Nacional.Foto:A. J. GONZALEZ

El responsable territorial de la unidad de Seguridad privada de la Policía Nacional, Manuel Renco, afirmó ayer que este sector cuenta con diez empresas en Córdoba, focalizadas sobre todo en la instalación de sistemas, y su negocio se ha reducido alrededor de un 10% en la actualidad. De este modo, Renco señaló que esta actividad ocupa a unas quinientas personas, pero cuando las circunstancias económicas obligan a reducir costes, las empresas "siempre van a ahorrar en limpieza y seguridad".

La Comisaría provincial celebró ayer el tercer Día de la seguridad privada con la entrega de diecinueve menciones honoríficas (se había previsto otorgar veintidós) a los vigilantes que han realizado un servicio destacado durante el último año. El comisario principal, Manuel Bouzas, explicó después de este acto que el intrusismo en el sector "es un mal que está ahí" y la Policía trabaja para intentar eliminarlo, a pesar de que la crisis económica "puede favorecer la aparición" de empresas que prestan este servicio sin estar habilitadas. De otro lado, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, recordó que la seguridad privada "supone una prolongación de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado", ya que defienden "los mismo valores".

La iniciativa también contó con la asistencia del vicepresidente en Andalucía de la Asociación profesional de Compañías privadas de Servicios de seguridad, Ramón Sanjuán, que afirmó que este servicio "es fundamental y cada vez lo es más". Según un informe elaborado por Aproser, el sector cuenta con 205 firmas en Andalucía, que emplean a 13.871 personas y facturan 434 millones de euros.