viernes, 30 de noviembre de 2012

Burgos: Menciones Honoríficas


ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
La seguridad privada vuelve a cifras del año 2004 a causa de la crisis económica

Fuente: elcorreodeburgos.com - Vie, 30/11/2012
M. R. / Burgos

La crisis ha afectado al sector de la seguridad privada en Burgos hasta el punto de comprimir sus cifras de negocio y de plantillas a niveles del año 2004, con unos descensos que se sitúan en torno al 15%.
Según explicó ayer Alfonso Tapia, representante en Burgos de Aproser (Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad), se ha pasado de los cerca de 750 trabajadores que había en el sector en el año 2004 a los 650 de este año que desarrollan su actividad en la treintena de empresas del sector. En el caso de los profesionales relacionados con la instalación de dispositivos de seguridad, Jesús Manuel Arce, representante de este área, habló de un pequeño incremento.

Esta fue una de las principales cifras que se aportaron en la celebración ayer del Día de la Seguridad Privada. Un encuentro en el que celebra no sólo la colaboración directa del sector de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sino que también se reconoce el trabajo de los profesionales y empresas de la seguridad privada que han destacado por su labor. En esta ocasión se premió el trabajo de 26 profesionales, así como la entrega de tres placas de homenaje a dos empresas y un trabajador.

El subdelegado destacó la importancia del trabajo que desarrolla la seguridad privada en la prevención de la delincuencia para contribuir a que Burgos sea una «provincia segura». El comisario provincial, José María Calle Leal, destacó la estrecha colaboración con el sector privado, a través de programas como 'Red Azul', un plan integral de colaboración. En los dos últimos años en Burgos, se han realizado 415 inspecciones en el sector y se han llevado a cabo 690 colaboraciones. De los 884 controles de alarmas realizados, sólo 35 fueron reales.