lunes, 10 de diciembre de 2012

Vigilantes de Asturias convocan Huelga contra SOCOSEVI


TRABAJAN EN EL INSS, LAS OBRAS DEL HUCA O EN EL CATASTRO
Los 35 vigilantes de seguridad de Socosevi en Asturias comenzarán el 17 de diciembre una huelga indefinida

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los 35 vigilantes de seguridad de la empresa Socosevi han decidido comenzar una huelga indefinida a partir del 17 de diciembre después de que la empresa no haya pagado las nóminas de los meses de octubre y noviembre y la paga extra de Navidad.

   Los vigilantes de la empresa domiciliada en Erandio (Vizcaya) y con oficinas en La Felguera, han denunciado ante la Inspección de Trabajo retrasos en los pagos de sus nóminas desde enero de 2012. "Desde entonces cobramos los días 18, 19 y 20 de cada mes. Pero lo peor ha llegado cuando desde octubre no hemos cobrado nada", apunta José Antonio Acon, uno de los vigilantes perjudicados y que trabaja en el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Oviedo.

   Socosevi presta servicio en edificios de la Administración (INSS y Catastro) y de administraciones locales, como el Ayuntamiento de Gijón. También es la seguridad de los teatros Campoamor y Filarmónica en Oviedo; del Hospital de Cangas del Narcea y de las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

   "Somos conscientes de que el propietario de la empresa, Agustín Alcaide, ha recibido hace poco 300.000 euros y aún así no ha pagado la nómina de ningún trabajador", apunta José Antonio Acon, que asegura que el dueño "está dejando a la empresas morir poco a poco para cerrar".

   Este empresario que tiene delegaciones en La Rioja, País Vasco y Asturias ya cuenta con más de 300 denuncias en la Inspección de Trabajo, de las cuales 36 de ellas, son de los vigilantes que trabajan en Asturias. El 25 de septiembre Inspección de Trabajo le impuso a Agustín Alcaide una sanción por infracción muy grave al reconocer que no pagó ninguna nómina de 2012 en tiempo y forma.

   En este sentido, José Antonio Acon se ha quejado de la lentitud de la justicia ya que interpuso una denuncia contra el propietario de la empresa en el Juzgado de los Social de Oviedo y siete meses después han fijado la fecha del juicio. Será el 8 de febrero de 2013.