lunes, 22 de abril de 2013

EULEN Valladolid: CCOO y Csif apuestan por el empleo


CCOO y CSI-F valoran muy positivo el acuerdo alcanzado con Eulen Seguridad en defensa de los 154 puestos de trabajo
La propuesta sindical ha servido para que hasta marzo de 2015 se garantice el empleo de la plantilla de esta empresa en Valladolid
Comisiones Obreras de Valladolid, por medio del Sindicato Provincial de Servicios Privados, y CSI-F quieren dejar bien patente ante la opinión pública vallisoletana el gran paso que ha supuesto el acuerdo alcanzado en la empresa Eulen Seguridad en defensa de los 154 puestos de trabajo.
Dicho "entente" alcanzado entre el comité de empresa y la dirección vallisoletana de la multinacional española de servicios ha servido para que durante los dos próximos años (hasta marzo de 2015) no haya ningún despido ni traslado en esta compañía de vigilancia.
Merced a este acuerdo se ha paralizado el traslado previsto de diez trabajadores durante las pasadas Navidades.

Fuente: castillayleon.ccoo.es – 18 Abril 2013


Luis Sáez, secretario general del Sindicato Provincial de Servicios Privados de Comisiones Obreras de Valladolid, ha manifestado en el transcurso de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa de nuestro sindicato, que lo acordado con Eulen Seguridad supone todo un hito en el sector ante el reiterado goteo de pérdida de empleo. “La situación provocada por los continuos recortes en los diferentes concursos de las administraciones está haciendo mucho daño al empleo. De ahí que el acuerdo alcanzado con Eulen hay que valorarlo como muy positivo. Lo que hemos logrado es un reparto de la carga de trabajo entre toda la plantilla en aras de la supervivencia del empleo global”

El acuerdo se centra en una serie de cuestiones básicas que se respetarán durante los dos próximos años:

Reparto del cómputo de horas anual entre todos los trabajadores y trabajadoras.

Diversificación de los periodos de vacaciones, respetando una quincena para toda la plantilla en tiempo estival, mientras que resto de los días se disfrutarán durante el resto del año a tenor de las necesidades laborales.

Flexibilidad en los centros de trabajo y en los horarios laborales con el objetivo de que la empresa se pueda adaptar a todas las necesidades que se produzcan.

Toda la plantilla tendrá una suspensión de empleo y sueldo durante 28 días en estos dos años de vigencia del acuerdo.

Reducción de entre el 20 y 30% de la carga laboral en seguridad

Juan García, responsable de Seguridad del Sindicato Provincial de Servicios Privados de CCOO de Valladolid y presidente del comité de empresa de Eulen Seguridad, ha señalado que en los últimos años se ha visto reducida la carga laboral en seguridad en Valladolid entre un 20 y 30%. “Incluso en algunos ámbitos esta cifra ha llegado hasta el 50%. Muchos servicios se han reducido y otros se han cerrado con los ajustes de las administraciones. El goteo en la pérdida de empleo no ha parado y es previsible que perdure, como poco, unos dos años más”.

En el transcurso de la rueda de prensa también han estado Francisco Velasco, responsable de Seguridad Privada de CSI-F, y Luis Dehesa, secretario del comité de empresa de Eulen Seguridad por parte de CSI-F.