viernes, 27 de septiembre de 2013

EULEN Seguridad Valladolid: Suspendido el Ere Temporal


















Con este proceder de la empresa se han cumplido las previsiones de CCOO, en las que se preveía un incremento de la carga laboral que evitaría traslados y despidos

Suspendido hasta el 3 de noviembre el ERE temporal en Eulen Seguridad de Valladolid

Afectaba a 150 trabajadores y trabajadoras de un total de 180 efectivos de la delegación vallisoletana

Fuente: castillayleon.ccoo.es – 26 Septiembre 2013

La empresa de servicios Eulen Seguridad de Valladolid acaba de comunicar a la representación de los trabajadores que el ERE temporal en el que estaba sumida la mayor parte de la plantilla queda suspendido temporalmente. La mejora de la situación, con un incremento significativo de la carga de trabajo, ha propiciado que la dirección de la compañía suspenda esta situación entre el 30 de septiembre y el 3 de noviembre próximos. "Aunque todo apunta a que esta situación se verá prorrogada en el tiempo. Sin duda, se trata de una buena noticia para sus trabajadores y trabajadoras", señala Juan García Hernández, responsable del área de seguridad privada del Sindicato Provincial de Servicios Privados de CCOO de Valladolid, trabajador y representante sindical en el comité de esta empresa.

El ERE iniciado a principios de verano afectaba a 150 operarios de un total de 180 efectivos. La dirección de Eulen en Valladolid señalaba en aquel momento que la situación estaba siendo muy complicada debido a la caída de la actividad, y apuntaba que sería necesario despedir o trasladar a una veintena de efectivos. “La representación de CCOO-CSIF en el comité pensábamos que con un pequeño esfuerzo por parte de todos se podría salir delante de esta situación sin tener que aplicar medidas traumáticas para los trabajadores y trabajadoras de la empresa. La dirección de la empresa aceptó nuestros planteamientos y se acordó realizar un ERE temporal, pese a la oposición del resto de organizaciones sindicales con representación en el comité, que abogaban por los traslados y despidos. Pues bien, no solo los hechos nos ha dado la razón, sino que esos 20 trabajadores que en un principio podían marcharse ahora están perfectamente integrados con el resto de la plantilla”, remarca Juan García.


“De cara al futuro inmediato todo apunta a que de mantenerse la actual carga de trabajo no será necesario prorrogar el ERE en el mes de noviembre”, sentencia nuestro responsable sindical en el área de la seguridad privada.


EULEN Valladolid: CCOO y Csif apuestan por el empleo