miércoles, 27 de noviembre de 2013

Madrid Arena: Seguriber pierde la memoria

Un vigilante de seguridad del Madrid Arena dice que no vio, ni sintió, ni oyó nada.

Ha explicado que el jefe le manda ponerse junto al portón de emergencias para que no entre nadie y él lo cumple "a rajatabla".

Sólo escuchó a través del radiotransmisor que se daba la orden de abrir el portón.

El juez ha manifestado al testigo: "Usted no recuerda absolutamente nada".

Otros dos empleados que estaban citados a declarar este martes, también como testigos, han presentado excusas por enfermedad y problema familiar.


Fuente: 20minutos.es - EFE. 26.11.2013


El empleado de Seguriber Carlos García Somolinos, que custodió uno de los portones de emergencias del Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, ha declarado que no vio, ni sintió, ni oyó, ni percibió nada el día del evento.

García Somolinos ha comparecido como testigo durante aproximadamente tres horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena.

Otros dos empleados de Seguriber, que estaban citados este martes a declarar, también como testigos, ante el magistrado, han presentado excusas por enfermedad y por un problema familiar.

García Somolinos ha explicado que una persona llamada Raúl, al parecer, el jefe de equipo de Seguriber, Raúl Monterde, le manda ponerse junto al portón de emergencias de la cota cinco del Madrid Arena para que no entre nadie y "él lo cumple a rajatabla", según fuentes jurídicas.

Ha reconocido que, en el interior del recinto, ve a unos hombres "vestidos de negro", aunque no sabe si son de la organización o de Madrid Espacios y Congresos debido a que no los distingue porque nadie va identificado.

El testigo ha indicado que sólo oye que a través del radiotransmisor que se da la orden de abrir el portón de emergencias que él custodia, aunque él no lleva el mando para hacerlo, por lo que ejecuta la orden otra persona a la que él no distingue.

Al ser preguntado si no se asusta cuando se abre el portón de emergencias, García Somolinos ha replicado que no porque le dicen que "está correcto".

Segunda vez que iba al Arena

 La noche de los hechos era la segunda vez que iba al Arena, era uno de los refuerzos que contrató la empresa de seguridad y ya no trabaja para Seguriber.

Durante la declaración, el juez ha manifestado al testigo: "Perdóneme, pero usted no recuerda absolutamente nada".

María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia, ha mostrado su preocupación por el estatismo y la pasividad de este vigilante de seguridad, a quien ha comparado con "una estatua de sal". Siñeriz ha apuntado que los empleados de Seguriber padecen "una forma extraña de desmemoria", puesto que "nadie vio nada", al tiempo que ha considerado que en este caso la declaración ha sido particularmente "nefasta", ya que no recuerda ni quién era su jefe.

El próximo 2 de diciembre, el juez del caso Madrid Arena tiene previsto tomar declaración como testigos a varios empleados de Kontrol 34.