sábado, 23 de noviembre de 2013

Noticias: Colaboración Seguridad Privada / Seguridad Pública

Detenido el autor de numerosos robos en estaciones de tren de la margen izquierda

Ayer por la noche la Ertzaintza detuvo en Portugalete a un joven de 32 años por su presunta implicación en el robo en máquinas expendedoras de billetes en estaciones de tren de la margen izquierda durante los últimos meses.

Fuente: ertzaintza.net -  Servicio de Prensa – 21/11/2013

Alrededor de la nueve y media de la noche de ayer la Ertzaintza fue requerida para acudir a la estación de RENFE ubicada en el Paseo la Canilla de Portugalete. El personal de seguridad tenía retenido a un joven que intentó robar en una máquina expendedora de billetes utilizando una barra de uña. Al ser sorprendido por los vigilantes, el ladrón intentó deshacerse de  un juego de llaves, que resultaron ser copias de unas llaves sustraídas en la estación de Barakaldo el pasado mes de agosto.

Los agentes personados en el lugar identificaron al joven y le ocuparon la barra utilizada para apalancar la máquina y las llaves. Este reconoció estar implicado en robos cometidos durante los últimos meses  en máquinas expendedoras ubicadas en diversas estaciones de la margen izquierda y de Bilbao. Tras ser detenido por un delito de robo con fuerza el joven de 32 años fue trasladado a dependencias policiales y esta misma mañana ha pasado a disposición judicial. 

Gasteiz, dos detenidos por robar en un comercio y agredir a los guardas de seguridad

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron a dos jóvenes por robar en un establecimiento comercial de Zaramaga. Uno de los arrestados agredió a los guardas de seguridad que los retuvieron.

Fuente: ertzaintza.net -  Servicio de Prensa – 22/11/2013

Hacia las nueve menos diez de la noche de ayer, jueves, una dotación policial acudió a un centro comercial de Vitoria ya que el personal de seguridad tenía retenidas a dos personas que habían cometido un hurto en uno de sus establecimientos.


Una vez en el lugar, los ertzainas fueron informados por los guardas de seguridad de que los dos menores, que tenían retenidos, habían sustraído un jersey y un pantalón en uno de los comercios del centro comercial. Cuando los interceptaron a la salida del local uno de ellos agredió a los dos guardas, a uno de ellos le mordió en la mano y al otro le golpeó en la cara y la espalda. Ante estos hechos se procedió al arresto de los dos jóvenes, de 18 y 16 años.