viernes, 1 de agosto de 2014

CCOO alerta sobre la adjudicación de un contrato a Grupo Control

CCOO alerta sobre la adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Fuente: almeria24h.com – 1 Agosto 2014

Desde CCOO de Construcción y Servicios se alerta de la contratación de la vigilancia y seguridad por parte de la Delegación de Cultura y Educación; Juventud, Deportes y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Almería, no entendiendo como la Junta de Gobierno da el visto bueno a la adjudicación definitiva del contrato a la empresa GRUPO CONTROL, por cuanto la oferta de esta viene a reconocer a priori pérdidas devenidas de la gestión de este servicio.


Desde este sindicato no entendemos como la Mesa de Contratación en su informe técnico puede dar paso a este tipo de ofertas que asumen pérdidas, incumpliendo además lo establecido en los Pliegos de Prescripciones Técnicas, pues como cualquier ciudadano de pie sabe, las mismas van a repercutir directamente en las condiciones laborales de los trabajadores de dicha empresa, quienes ya vienen cobrando muy por debajo del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad y se enfrentan en el año 2015 a condiciones aún más penosas, con incrementos de jornada y supresión de pagas extraordinarias.


Además, poco comprensible es también permitir a dicha empresa mantener su oferta económica cuando resulta desproporcionada, al superar el 30% de contrato sin coste, y debería haber sido excluida.


En definitiva, la empresa ha conseguido el contrato en unas condiciones leoninas, con reglas del juego distintas al resto de oferentes y a costa de sus propios trabajadores, y lo que es peor, con el consentimiento del Ayuntamiento de Almería, que debería poner coto a este tipo de prácticas.



Desde CCOO de Construcción y Servicios (Área de Seguridad Privada) denunciamos públicamente como se ha procedido a adjudicar dicho contrato, entendiendo que hay una clara responsabilidad política por parte de la mesa de contratación del Excmo. Ayuntamiento de Almería, que colabora a acrecentar aún más las ya precarias condiciones laborales y salariales de trabajadores que no alcanzan a cobrar, por más que trabajen, los 900 euros.