miércoles, 21 de enero de 2015

Aeropuerto Ciudad Real: Los vigilantes no cobran desde Noviembre

Los vigilantes del aeropuerto denuncian que no cobran desde noviembre
Fuente:lanzadigital.com -  Belén Rodríguez -  Ciudad Real

El escaso personal que se encarga de la labores de vigilancia y mantenimiento del aeropuerto de Ciudad Real: diez vigilantes, dos personas para mantenimiento y unas tres más en tareas de oficina y limpieza, denuncian que llevan desde el mes de noviembre sin cobrar.

Se les adeuda todo diciembre, la paga extra, y obviamente esta mensualidad. Sometidos a los constantes vaivenes de esta malhadada infraestructura desde que empezaron las obras, el empeoramiento de sus condiciones llegó hace dos años, con la marcha de la empresa mutinacional que se encargaba de la seguridad.

“Desde entró está gente, Seguridad Integral Madrileña (SIM), cobramos siempre tarde, pero ahora están en concurso de acreedores y todavía peor”, explican. Ellos no han tenido ninguna capacidad de decisión en el procedimiento, pasaron subrogados de una empresa a otra y aguantan porque saben que lo tienen difícil, “como podemos estar seis meses sin cobrar para poder denunciar...”

A ellos las constantes informaciones de las ofertas de compraventa del aeropuerto les cansan, “estamos hartos de rumores queremos que se solucione algo”, y critican que los administradores concursales y los sindicatos se han desentendido de ellos. “Nosotros hacemos turnos de vigilancia doce horas. Aquí hay gente las veinticuatro horas del día, la verdad es que no ha pasado nada grave pero también porque tenemos el apoyo del puesto de la Guardia Civil de Ballesteros de Calatrava”.

Lo único que detectan de vez en cuando es la llegada de algún curioso, sobre todo los fines de semana, “antes vinieron a rodar anuncios y películas pero hace tiempo que ya ni eso”.

La empresa de mantenimiento será de las primeras en cobrar, “pero ya veremos, les deben un montón”.