miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las empresas del sector de la seguridad privada que más facturan


Securitas es la líder del sector con más de 362 millones de ingresos. 

Fuente:eleconomista.es - 1 Septiembre 2015


El negocio de la seguridad privada mueve en España un total de 3.200 millones de euros cada año, y da empleo a casi 90.000 personas de manera directa. Sin embargo, las grandes empresas de esta industria no han sido inmunes a las crisis económicas, obligadas a recortar sueldos y despedir trabajadores. Consulte el ranking completo

Así, la principal empresa del sector de la seguridad privada fue Securitas, tras facturar 362 millones en 2013, un 9% menos que el ejercicio precedente.







Le sigue en la clasificación Prosegur, con ingresos de 183 millones, lejos de los 861 millones generados en 2012.

En tercera posición se ubica Eulen Seguridad, que generó ventas por valor de 175 millones, un 5% menos que el año anterior.



En cuarta plaza se encuentra Segur Ibérica, tras facturar un total de 159 millones, un 6% más que en 2012.

Aparece en quinto lugar Castellana de Seguridad, tras generar ventas por valor de 134 millones.


A continuación aparece Vigilancia Integrada (VINSA), con ingresos por 121 millones, un 2% más.

Sube tres escalones, hasta la séptima posición, Ombuds, tras facturar 68 millones.




En octavo lugar se encuentra Seguridad Integral Canaria, tras generar ventas por valor de 62 millones, un 8% más que el año anterior.

Cae hasta la novena plaza Seguriber, después de ingresar 61 millones, un 27% menos que el año anterior.

Cierra la clasificación Segurisa, con una facturación de 43 millones.



La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.


Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.