viernes, 11 de diciembre de 2015

Los vigilantes de seguridad de la Fábrica de Armas ya tienen nuevo destino

Los vigilantes de seguridad de la Fábrica de Armas ya tienen nuevo destino

Fuente: agencias.abc.es

Los sindicatos UGT, USO, CCOO Y CIG han alcanzado hoy un preacuerdo con la empresa concesionaria del servicio de seguridad de la Fábrica de Armas, Segur Ibérica, para la recolocación temporal de los diecisiete trabajadores que allí prestaban servicio.
El preacuerdo de recolocación temporal mantiene los derechos de reincorporación de los vigilantes durante un año a la factoría Santa Bárbara, en el caso de que en ésta se vuelva a prestar servicio de seguridad.
Los sindicatos denuncian que la Fábrica de Armas sigue sin servicio de seguridad privada, y que ni el Ministerio de Defensa ni la Delegación del Gobierno han contestado a las denuncias interpuestas ante tal situación.
La Asamblea de trabajadores celebrada hoy ha aprobado por unanimidad este plan de recolocación temporal, informan fuentes de UGT a través de un comunicado.

El pasado 24 de diciembre la empresa Segur Ibérica decidió retirar a sus vigilantes de la factoría debido al impago por la nueva concesionaria de estas instalaciones, Hércules de Armamento, de 500.000 euros según los propios trabajadores.