martes, 5 de enero de 2016

Los vigilantes del Aeropuerto de Asturias reclaman 22.000 € a Ilunion Seguridad

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Asturias reclaman 22.000 euros

Fuente: elcomercio.es -  S. GARCÍA  AVILÉS - 5 enero 2016

Los vigilantes de seguridad que forman parte de la plantilla del servicio de seguridad del Aeropuerto de Asturias se reúnen esta mañana a las 11 horas en la sede de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Allí se celebrarán 17 actos de conciliación por reclamación de cantidades contra la empresa de seguridad Ilunion (Grupo Alentis-ONCE) y AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Las vigilantes de seguridad representados por la Asesoría jurídico Laboral Telum, que defiende los derechos de Avispa (Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias), reclaman a Ilunion como prestadora del servicio y a AENA como parte contratante, unas cantidades que ascienden a más de 22.000 euros.

Unas cifras que suman el dinero «adeudado a los vigilantes durante el último año en concepto de impagados correspondientes a pluses de trabajo recogidos en las tablas salariales del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada y del propio Convenio de Empresa.


Durante la mañana de hoy, las partes citadas representadas por sus asesores y responsables jurídicos tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo en relación a las demandas laborales, de lo contrario será fijada la fecha de la vista oral del juicio.