lunes, 4 de enero de 2016

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

Las imágenes del atraco y fuga a lo 'Tarantino' en Sant Boi del Llobregat

Los Mossos d'Esquadra buscan a unos ladrones que empotraron un coche en un centro comercial Alcampo de la localidad catalana para facilitar la huida de una compañero cazado por los empleados de seguridad

Fuente: cronicaglobal.com - Carlos Quílez -  3 DE ENERO DE 2016

Poco antes de las nueve de la noche de este sábado, dos empleados de seguridad del centro comercial Alcampo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) redujeron a un hombre al que otros empleados habían visto robando a diversos clientes momentos antes.

Los vigilantes tuvieron que emplear la fuerza con ese individuo al que aguardaban al menos dos ladrones más en el interior de un coche aparcado frente al establecimiento. El detenido también atacó a los empelados de seguridad para conseguir liberarse y abandonar el lugar de los hechos.

Otros ladrones le esperaban en un coche

Desde afuera, los compañeros del ladrón observaban la escena a través de la gran cristalera que separa el conglomerado de tiendas del aparcamiento.

Al ver que la melé humana sobre el ladrón se multiplicaba y con el fin de generar pánico, estruendo, confusiones y así liberar al compañero, los ocupantes del coche lo empotraron en la cristalera. El alunizaje se produjo justo al lado del lugar donde detenido y vigilantes se enzarzaban.  Se da la circunstancia de que  algunas de las víctimas del ladrón también se agolparon junto a los miembros de seguridad del establecimiento, unas para ayudar a reducirlo y otras para agredirlo en una especie de linchamiento improvisado.

Terror por si se trataba de un atentado

Así, los ocupantes del coche, que habían destrozado la cristalera y habían provocado unos momentos de autentico terror en todo el centro comercial (cuyos clientes y empleados  quedaron sobrecogidos por la situación ya que muchos de ellos pensaron que vivían un atentado), huyeron.


Así quedó la entrada del centro comercial tras el alunizaje FOTO: CG

En pleno desconcierto y a pesar de la melé humana que se agolpó sobre el ladrón, éste logró zafarse y, como muestra el video al que ha tendido acceso Crónica Global, pudo huir corriendo.

Jóvenes identificados

Los Mossos d´Esquadra han iniciado una investigación para localizar a los ladrones. Se sabe que son jóvenes y de etnia gitana, uno de ellos reincidente según ha explicado la empresa de seguridad del centro comercial.


Dos de los vigilantes tuvieron que recibir asistencia médica  a consecuencia de las heridas sufridas en el forcejeo con el ladrón.