martes, 17 de mayo de 2016

CC OO denuncia un recorte de tres millones de euros en la vigilancia de Carlos Haya y el Clínico

CC OO denuncia un recorte de tres millones de euros en la vigilancia de Carlos Haya y el Clínico

El sindicato dice que se han perdido 30 puestos de trabajo a causa de los recortes aplicados en la seguridad hospitalaria desde 2012

Fuente: diariosur.es - 12 mayo 2016 - ÁNGEL ESCALERA | MÁLAGA

Comisiones Obreras ha impugnado los pliegos de condiciones del servicio de vigilancia y seguridad de los hospitales Regional Carlos Haya y Clínico Universitairo al haber detectado varias irregularidades y suponer un recorte de casi tres millones y medio de euros. El Sindicato de Construcción y Servicios de CC OO de Málaga ha asegurado que la dirección de ambos centros hospitalarios se ha instalado en la austeridad, manteniendo los recortes que se han venido aplicando desde el 2012 y que ha supuesto la pérdida durante este periodo de 30 puestos de trabajo.

El secretario general de CC OO de Málaga, Antonio Herrera, ha ofrecido una rueda de prensa sobre este asunto, acompañado por el secretario provincial del Sindicato de Construcción y Servicios, Alfonso Galisteo, y un representante sindical de CC OO en Eulen Málaga, Pedro Ruiz. Los tres han informado sobre la situación en la que se encuentra el colectivo de vigilantes de seguridad de los hospitales Carlos Haya y Clínico.

Según han dicho, los pliegos de condiciones de dicho servicio cuentan con 3.440.437,53 euros menos que en el contrato inicial del año 2011. Asimismo, han explicado que durante los últimos cuatro años "como consecuencia de los recortes que se han dado, se han incrementado considerablemente las agresiones al personal sanitario, provocando una situación de desamparo que repercute negativamente en la asistencia sanitaria. También han aumentado los robos y hechos de carácter delictivo". Otra de las consecuencias ha sido la destrucción de un total de 30 puestos de trabajo.

Alfonso Galisteo ha dicho que, además, en el pliego que se ha impugnado se ha visto un nuevo recorte. En concreto, afecta tanto al colectivo de celadores como a los vigilantes, ya que "se pretende que el personal de seguridad asuma el trabajo de los celadores, con perjuicio de no realizar contrataciones y no cubrir las ausencias motivadas por la crisis. Esto se excede del objeto del contrato que es la vigilancia y la seguridad".


Tras las alegaciones presentadas, y en caso de no desistir en las condiciones recogidas en el pliego, los tres dirigentes sindicales han anunciado que CC OO pondrá en marcha un contencioso administrativo por la vía judicial, sin descartar movilizaciones en las próximas semanas.