lunes, 28 de julio de 2014

Detenidos 2 comerciales de un empresa de seguridad por robar en una vivienda

Detenidos dos comerciales de una firma de seguridad por robar en una vivienda de San Sebastián

La moradora de la casa se hizo la dormida para evitar el enfrentamiento con los ladrones y alertó de la entrada de los intrusos a través de mensajes con su teléfono móvil a dos allegados que se encontraban en el exterior

Fuente: elcorreo.com - EFE | SAN SEBASTIÁN 27 julio 2014

Dos comerciales de una empresa de seguridad han sido detenidos por entrar a robar en un chalé de San Sebastián que habían visitado anteriormente para ofrecer los servicios de su compañía, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron a las 12.20 horas de ayer, cuando los dos comerciales, un hombre de 33 años y una mujer de 22, saltaron la verja del chalé, ubicado en el barrio donostiarra de Aiete, y accedieron a la vivienda, en cuyo interior se encontraba una de sus habitantes.

La moradora de la casa se hizo la dormida para evitar el enfrentamiento con los ladrones y alertó de la entrada de los intrusos a través de mensajes con su teléfono móvil a dos allegados que se encontraban en el exterior.

De esa manera, la Ertzaintza recibió el aviso y acudió al chalé, de donde ya se habían marchado los dos ladrones, que antes habían revisado varias dependencias de la casa y se habían llevado un anillo.

Los agentes localizaron poco después a los dos comerciales en las inmediaciones y, tras comprobar su identidad y su participación en los hechos, los detuvo, aunque no ha podido recuperar el anillo sustraído.

Los dos comerciales habían estado previamente en el barrio de Aiete buscando clientes para la empresa de seguridad para la que trabajan, uno de ellos llevaba el anagrama de la compañía en el polo que vestían y ambos portaban documentación relacionada con el servicio de seguridad que ofertaban.


El hombre detenido cuenta con antecedentes y con dos ingresos en prisión y, junto con la otra detenida, ha sido puesto a disposición judicial.