miércoles, 8 de junio de 2016

Incertidumbre laboral para los vigilantes del SEPE Melilla

El SEPE admite errores en la contratación de la seguridad de su sede

Alegan desde su dirección que el responsable estaba ausente en el momento de realizar los trámites.

Fuente: elfarodigital.es -  07 JUNIO 2016 - JAVIER BLANCO
 
La directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) en Melilla, Esther Azancot, alegó ayer que la contratación de un nuevo servicio de vigilancia para la sede de su organismo “no pudo llevarse en los plazos correctos porque la persona responsable se había ido”, según reconoció Paco López, secretario general de Comisiones Obreras, uno de los sindicatos que, junto a USO, ha lamentado este tema.
Actualmente, este centro se encuentra sin vigilancia jurada, “algo que puede presentar un riesgo evidente para los trabajadores y demandantes de empleo, pues muchas veces se viven situaciones muy tensas dentro de estas oficinas”, alegó el sindicalista a este periódico.

Incertidumbre laboral

Hasta este pasado lunes, según López, existía un contrato de vigilancia menor que iba a hacer de puente entre la anterior empresa adjudicataria y la próxima, pero este supuesto fallode un administrativo no ha previsto los plazos de apertura y ha dejado al SEPE sin seguridad.

“El interventor dice no poder prorrogar el contrato porque dejaría de ser menor (su duración ha sido de tres meses), pero mientras tanto, tres familias no están percibiendo los sueldos que les corresponden”, añadió el agente social.
Y es que el contrato de estos tres vigilantes recogía una subrogación con la próxima empresa adjudicataria, pero actualmente se desconoce cuándo empezará a funcionar.

“La directora afirmó que ayer mismo se entregó el aval de la empresa que reclama el servicio, pero si se produce algún tipo de impugnación (algo nada descartable), este proceso se podría prolongar cuatro o cinco meses, tiempo durante el cual ni habría vigilancia ni estos trabajadores cobrarían”, afirmó Paco López.


Las oficinas del SEPE abrirán hoy sin ningún tipo de vigilancia de seguridad

La anterior licitación finalizó ayer sus servicios y el Ministerio de Empleo aún no ha contratado otra.

Fuente: elfarodigital.es/melilla -  07 Junio 2016  - JAVIER BLANCO

Las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) abrirán esta mañana sus puertas sin ningún vigilante de seguridad que vele por el orden de la entidad, pese a que ya ha visto anteriormente como se han producido varios altercados dentro de sus instalaciones.

La falta de vigilancia en este edificio se debe a la finalización del contrato con la anterior empresa de seguridad (Clece), que se extinguía ayer.

Según afirma Paco López, de Comisiones Obreras, un fallo en las adjudicaciones de estos servicios “pueden dejar estas oficinas sin vigilancia hasta finales de mes, todo eso si no se produce ninguna impugnación, porque si no el proceso se alargará más aún”.

El sindicalista advierte del peligro de dejar sin supervisar estas instalaciones, pues actualmente “el ambiente está enrarecido, especialmente con el tema de los planes de empleo, y no entra en cabeza alguna que de tener tres vigilantes jurados ahora se pase a no tener ninguno”, añadió.

Estos tres empleados tienen previsto aparecer hoy por el SEPE para saber qué sucederá con su situación laboral, pues la contratación anterior recogía que estos trabajadores serían subrogados por la siguiente empresa adjudicataria.


Pese a esta clausula, según López, estos vigilantes no han recibido ningún tipo de notificación sobre su futuro laboral. Como ayer finalizó su contrato con la anterior empresa responsable, CCOO y USO acompañarán hoy a los trabajadores para reclamar explicaciones al SEPE sobre su situación. Igualmente, Comisiones Obreras solicitará una reunión urgente con su Comisión Ejecutiva.