miércoles, 8 de junio de 2016

Nueva agresión a un vigilante del Metro de Barcelona

CAT-AGRESIÓN METRO
Atacan a un vigilante del metro que afeó a tres adultos que jugaban a pelota

Fuente: lavanguardia.com - 07/06/2016

Barcelona, 7 jun (EFE).- Un vigilante del metro fue agredido ayer, el segundo en pocos días, por unos adultos a los que reprochó que jugaran a la pelota en el andén de la estación de Glories de la línea 1 del metro de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes de TMB, la agresión se produjo hacia las 18:35 horas de ayer en la mencionada estación cuando tres adultos estaban jugando con una pelota en el andén y esta se les caía constantemente a la vías, a las que saltaban para recogerla y volvían a subir al andén.


Imagen de la agresión (foto: @CristinaLHopez)

Un vigilante de la estación, de la empresa Securitas, se aproximó a ellos para reprocharles su acción y tomarles la filiación para multarles, pero, mientras uno de ellos huyó corriendo, los otros dos se encararon y forcejearon con el vigilante, al que propinaron varios golpes.

Entonces llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra que detuvo a uno de ellos como presunto agresor e identificó a su compañero que también había participado en la trifulca para que pudiera ser sancionado administrativamente.

El vigilante, que resultó con varias contusiones, ha anunciado que presentará una denuncia penal contra sus agresores.

A raíz de esta nueva agresión, la segunda en pocos días que tiene a un vigilante del metro como víctima, el sindicato UGT ha pedido revisar los planes de actuación de los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona.

El sindicato ha pedido una reunión urgente con los responsables de TMB para revisar estos planes de actuación y "mejorar la autoprotección de estos profesionales".


UGT ha denunciado "el peligro que supone para la seguridad de los propios trabajadores y de los usuarios de las instalaciones el hecho de que los vigilantes se vean obligados a realizar determinados servicios en solitarios, haciendo que se enfrenten a situaciones de riesgo evidente sin ningún tipo de garantía para su propia seguridad y la de los usuarios". EFE