miércoles, 14 de septiembre de 2016

CCOO logra tumbar judicialmente la modificación de las vacaciones en Ilunion Seguridad Aeropuerto Las Palmas

Sentencia del Juzgado de lo Social nº 5 de las Palmas de Gran Canaria de 29 de Julio de 2016 sobre Conflicto Colectivo interpuesto por Construcción y Servicios de CCOO contra Ilunion Seguridad.

Fuente: CCOO Canarias – 13 de Septiembre 2016 - Elaborado por CCOO Ilunion Seguridad

La sentencia declara nula la modificación adoptada por la empresa sobre disfrute de las vacaciones anuales  en el Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La empresa pretendía cambiar las fechas de disfrute de las vacaciones de los trabajadores modificando un acuerdo existente  desde el año 2001 que la sentencia ha declarado plenamente vigente y que la empresa no puede modificar  por su cuenta ,excediéndose en sus atribuciones.

En su día esta modificación fue rechazada mayoritariamente por los trabajadores del aeropuerto, decisión que se adopto en asamblea de trabajadores convocada a los efectos, y que tiempo después Ilunion Seguridad ha intentado aplicar unilateralmente , decisión que ha motivado la  reprobación del juzgador y la nulidad de la modificación implantada.


Cabe señalar que la decisión tomada por los trabajadores en defensa de su derecho al disfrute de las vacaciones  conforme a un calendario pactado en su momento, ha sido canalizada correctamente por CCOO acudiendo a la vía judicial, no cabe duda que un ejemplo a seguir.