miércoles, 26 de octubre de 2016

Roban en el cementerio tras maniatar al vigilante

Roban en el cementerio tras maniatar al vigilante
  • Cinco encapuchados revientan de noche las máquinas expendedoras de la sala de duelo.


Fuente: diariodesevilla.es - F. P. A.  26.10.2016

Cinco encapuchados robaron la madrugada de este martes en el cementario de San Fernando. Los ladrones accedieron al camposanto saltando la valla, sobre las cuatro de la madrugada. Una vez dentro, sorprendieron al vigilante, que en ese momento estaba realizando una ronda. Según algunas versiones, le llegaron a golpear en la cabeza. Luego le quitaron las llaves del cementerio y sus objetos personales, entre ellos su cartera, su teléfono móvil y las llaves de su coche particular. Con los grilletes lo esposaron a un banco y lo dejaron allí.

Después de reducir al vigilante, los delincuentes se dirigieron a la sala de duelo. Para abrir las puertas, tuvieron que romper los candados. Una vez dentro de esta sala, reventaron las máquinas expendedoras, de las que se llevaron tanto el dinero que había en el interior como las bebidas y productos que guardaban. También han desaparecido algunos carros que usan las cuadrillas de trabajadores del cementerio.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el robo, según confirmó ayer un portavoz de este cuerpo. Los agentes del grupo de investigación de la comisaría del distrito Macarena son los encargados de investigar este asunto, para lo que tendrán que hacer inspecciones oculares en el propio camposanto y tomar declaración al vigilante.

El grupo municipal de Participa Sevilla alertó este martes de este robo y denunció las deficientes condiciones de seguridad que existen en el cementerio de San Fernando, en el que sólo hay un vigilante de noche. El concejal Julián Moreno explicó ayer a este periódico que este robo era algo "que se veía venir desde hace tiempo", dadas las carencias de seguridad en el recinto. "Es una consecuencia de dejar en manos de empresas privadas la seguridad de algo tan importante y tan querido como es el cementerio de San Fernando. Sólo una persona de noche para una extensión enorme nos parecen unas condiciones precarias", denunció el edil de Participa.



"En el cementerio hay objetos valiosos, no ya sólo por lo sentimental, sino por haber materiales codiciados por los ladrones. Creemos que el Ayuntamiento debe aplicar otra forma de gestionar el cementerio. A una empresa privada le da igual tener una sola persona. Es necesario remunicipalizar el servicio".

Nota del Blog:

Lo que no debe saber Participa Sevilla es que la seguridad privada no se puede remunicipalizar porque nunca estuvo municipalizada, salvo que se refieran a que las instalaciones sean vigiladas por la Policía Local. 

Cuesta creer que dos policías locales por turno les salga más económico que dos vigilantes de seguridad. En cualquier caso hay solo un vigilante porque el ayuntamiento habrá contratado así. Al que le da igual tener una sola persona es al propio ayuntamiento, no a la empresa de seguridad.