miércoles, 7 de diciembre de 2016

CCOO denuncia el impago de salarios por segunda vez a GRUPO SEGUR en Euskadi

CCOO denuncia el impago de salarios por segunda vez a GRUPO SEGUR en Euskadi

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia por segunda vez ante Inspección de Trabajo de Bilbao los impagos de salarios y finiquitos del GRUPO SEGUR S.A.

Fuente: http://construccionyservicios.ccoo.es/ - 7 Diciembre 2016

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi vuelve a denunciar ante Inspección de Trabajo de Bilbao el impago de salarios de 115 trabajadores del GRUPO SEGUR S.A. (Segur Ibérica y Consorcio de Servicios).

"El mes pasado de noviembre ya denunciamos a este grupo empresarial por la misma razón, y en el día de hoy nos acaba de llegar la resolución de Inspección donde resuelve con REQUERIMIENTO a la empresa al pago de las nóminas de octubre.  Así mismo, desde CCOO, hoy también hemos tenido que registrar otra denuncia, la cual Inspección tendrá que resolver con infracción sancionadora a la empresa" han explicado desde la Federación Regional.

A nivel nacional, son cerca de 4.000 trabajadores y trabajadoras los que no han percibido este mes el pago de salarios y finiquitos. "Mucho nos tememos que tampoco abonarán la paga de navidad, lo cual hará que el sufrimiento de los y las compañeras sea mayor dado las fechas en las que estamos" inciden.

"El GRUPO SEGUR ha presentado este mes Concurso de Acreedores en el JUZGADO  MERCANTIL de Madrid a nivel nacional junto con un ERE de extinción para la totalidad de los trabajadores. Por parte de los clientes, al enterarse de que los trabajadoresy trabajadoras no cobran sus nóminas, varios han decidido rescindir los contratos de vigilancia de seguridad privada con este grupo empresarial".

"Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi no vamos a permitir que los compañeros y compañeras del GRUPO SEGUR se vean afectados por el impago de salarios, y seguiremos denunciando ante Inspección de Trabajo de Bilbao el incumplimiento de este derecho hasta que se subsane. Estamos preparados para realizar las movilizaciones que hagan falta, y hacemos un llamamiento a los clientes para sean conscientes de que el impago de salarios también les puede repercutir a ellos".

SERVICIOS donde no han cobrado:

AEROPUERTOS AENA: Leioa, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Valencia.


ACCIONA: todos los centros a nivel Estatal, en Leon los compañeros están encerrados en las oficinas de la empresa hasta que se les abonen los salarios. Todos los centros a nivel Estatal de LIDL, SEGUROS BILBAO. En NOATUM del  Super Puerto de Bilbao, BILBONDO en Basauri, FYN Cementera de Arrigorriaga y EYNORTE: Sondika.