jueves, 26 de enero de 2017

CCOO, preocupada por la reducción de la seguridad en las térmicas

LOS BARRIOS | INDUSTRIA
CCOO, preocupada por la reducción de la seguridad en las térmicas

Fuente: andalucía información.es - 25/01/2017 13:15

CCOO ha manifestado su preocupación por el anuncio de la empresa Prosegur, concesionaria del servicio de seguridad de las centrales térmicas de Viesgo en nuestra comarca, de reducir las plantillas de vigilantes de seguridad en estas instalaciones.
Para este sindicato, además de la pérdida de empleo que esta medida supone, la reducción de efectivos vendría a suponer una importante merma en los niveles de seguridad que se han venido manteniendo en este tipo de instalaciones.

“Consideramos que se debe ser sumamente escrupuloso en la ejecución de los protocolos de seguridad en el polígono industrial de nuestra comarca y que medidas como esta no son aceptables desde el punto de vista de la protección de centros tan sensibles como las centrales térmicas”, afirmaba el secretario comarcal de organización de CCOO, Manuel Triano.

En este sentido, esta central sindical anunciaba que en próximas fechas mantendrá una ronda de contactos con las administraciones públicas, Junta de Andalucía y Gobierno central, con el objeto de trasladarles su preocupación y demandar su intervención con el objeto de garantizar los niveles de seguridad exigibles en este tipo de industrias. El primero de estos encuentros se celebrará el próximo lunes con el Subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino.


Desde CCOO han recordado que no es la primera vez que se pretende implementar una medida de estas características y que hace algunos años la intervención del sindicato y de las administraciones públicas consiguieron parar su aplicación.