jueves, 19 de enero de 2017

Segur Ibérica: Comunicado del Administrador Concursal - 17 de Enero de 2017

Comunicado remitido por administrador concursal – 17 de Enero de 2017.

"En el día de hoy se ha mantenido la segunda reunión con la Administración Concursal del Grupo Segur y miembros de la dirección de la Empresa informando del estado actual del procedimiento concursal y articulando un sistema para la comunicación de los créditos pendientes por parte de los trabajadores. En ese sentido señalamos:

1.- Que con fecha 11 de enero de 2017 se publicó en el BOE el concurso voluntario de SEGUR IBERICA, S.L., iniciándose desde ese día el cómputo del plazo de 30 días para proceder a comunicar los créditos que cada trabajador tenga frente a la Empresa según el procedimiento establecido en el documento que se adjunta junto al que se anexa un modelo de comunicación.

2.- Aún no han sido publicados en el BOE los concuros de CONSORCIO DE SERVICIOS, S.A. y SEGUR FUEGO 2005, S.L. por lo que ese plazo de 30 días no ha empezado aún si bien el procedimiento de comunicación de créditos será el mismo.

3.- Con al menos cinco días de antelación a la finalización del plazo, la Administración Concursal se ha comprometido a remitir a cada trabajador un documento concretando el importe de la deuda que le conste referida a cada trabajador tras cotejar la información remitida por este con la contabilidad de la Empresa y los otros documentos que se remitan, a efectos de que por parte de cada trabajador se pueda mostrar la conformidad con tal cantidad o aportar nueva documentación justificativa.

4.- Respecto a los trabajadores que se encuentran en situación de incapacidad temporal en cualquiera de las Empresas del Grupo, los cuales no han percibido la prestación por IT,  por parte de la Administración Concursal se ha manifestado que no se va a efectuar el pago delegado por la misma por lo que el trabajador debe acudir al pago directo bien a través de la Seguridad Social o bien a través de la Mutua.


5.- Se está a la espera de que por parte del Juez del Concurso se acepten tanto la oferta de compra de determinadas unidades productivas como el expediente de regulación de empleo en los términos que han planteado tanto la Empresa como la Administración Concursal.

Se adjunta modelo para comunicar las deudas ( créditos ) al administrador concursal.