viernes, 13 de abril de 2018

Metro Madrid: El dilema de ILUNION “cometer o no cometer errores”

El dilema de ILUNION “cometer o no cometer errores”


En todas las empresas se producen errores administrativos, sin embargo  funciona algún sistema de control que obliga,  en un plazo razonable, a corregir esos errores con diligencia.

Ahora bien, el problema de los errores de nóminas en Ilunion, alcanza niveles alarmantes y para más “inri”, la empresa No sabe y No contesta...hasta que la solución provenga de  la vía judicial.

Del caos contable  tampoco se ha librado  la recientemente subrogada plantilla de Metro Madrid, donde los errores de nómina han batido  todos los récords y eso que, “aparentemente”, la voluntad de muchos era que estos trabajadores cobraran religiosamente porque ya habían tenido lo suyo con SIC.¿O era solo postureo?

Visto lo visto, CCOO ha   dirigido una carta  demandando soluciones al director de RRLL .Sin embargo, somos conscientes de que no siempre se consiguen respuestas satisfactorias de no mediar algún tipo de denuncia.


De hecho, CCOO ha tenido que interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo por falta de respuesta ante anteriores exigencias del servicio de Metro Madrid. Os mantendremos informados.



























Carta a Director de RRLL

A/A: D. José Velasco Rodriguez
Director de RRLL 
Ilunion Seguridad

De: Dña. Blanca Andrada Vélez
Sección Sindical CCOO
Delegación Madrid

                                                                                 Madrid  13 de Abril de 2018
Sr. Velasco:

En diciembre de 2017  la empresa, a través suyo, nos comunicó que la subrogación de la plantilla de metro de la línea 10 y 12 que formaban parte la plantilla de SIC respondía a la consecución de  un conjunto de objetivos, entre los que se encontraba el erradicar el incumplimiento de los pagos de nóminas. 

De hecho, esta "preocupación" por las dificultades económicas que atravesaban  los vigilantes de Metro Madrid,  justificó por su parte, la firma de un "Acuerdo" para adelantar una nómina a aquellos vigilantes que lo pidieran.

Sin embargo, el balance que podemos hacer ahora,  es que situaciones que son ya "endémicas" en el resto de la Delegación de Madrid, también afectan a la plantilla de Metro, a pesar de todos los buenos propósitos que la empresa prometía el día de la subrogación.

Por ejemplo, un gran porcentaje de nóminas han tenido que ser reclamadas  por los trabajadores porque presentan irregularidades, conceptos que no se han abonado o se han abonado incorrectamente... y un larguísimo, etc.

Como esta situación no parece mejorar sino que, por el contrario, parece ir a peor  con las graves consecuencias económicas que conlleva para unos   vigilantes que arrastran ya los efectos del  no pago de nóminas por parte de SIC , mediante  la presente  vengo a exigir una urgente solución para  este problema de contabilidad.

Desde luego, cualquier  justificación es poco creíble, en tanto en cuanto,  el cálculo de nómina es  un hecho mecánico, perfectamente programado, reglado y  preparado para corregir los errores, con lo cual, lleva a  poner en duda la voluntad de la empresa por  proteger  los intereses de los trabajadores que se verían abocados a exigir su cumplimiento mediante sucesivas  denuncias y demandas. ¿No cree Ud. que esto, a la postre, afecta a la imagen de empresa que se quiere trasmitir tanto internamente como  cara al exterior?

Para cualquier aclaración queda a su disposición:

Fdo.: Blanca Andrada Vélez