miércoles, 21 de abril de 2021

Noticia: Intervenciones de la Seguridad Privada

 Un alborotador causa lesiones en una pierna a un vigilante de la Intermodal que trató de reducirle


Fuente: https://www.mallorcadiario.com /José Luis Crispín – 20 Abril 2021

Un vigilante de la estación intermodal de Palma sufrió lesiones de diferente consideración el pasado viernes después de ser atacado por un indigente de unos 25 años de edad al que el profesional de seguridad trataba de sacar fuera del recinto para que dejase de increpar y molestar a pasajeros y usuarios.

 

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 8.20 de la mañana del viernes 16 de abril, cuando el vigilante se apercibió de la presencia en la estación intermodal de este ciudadano de nacionalidad rumana, al que el personal que trabaja en las instalaciones conoce sobradamente ya que, según fuentes consultadas por mallorcadiario.com, acostumbra a crear situaciones conflictivas de forma habitual.

Esa jornada en concreto, el joven se hallaba provocando a las personas que transitaban por la estación, y el vigilante se le encaró para exigirle que abandonara de manera inmediata el recinto. Sin embargo, lejos de deponer su actitud, el indigente se revolvió contra el trabajador de seguridad y le propinó una patada en la pierna que le ha ocasionado una fractura de microfibra en la rodilla. El vigilante precisó cuidados médicos y, de hecho, se halla desde entonces en situación de baja laboral.

Logró retenerle hasta la llegada de la Policía

En cualquier caso, y pese a la oposición del alborotador, el profesional logró finalmente reducirle a la espera de la llegada de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron a detenerle por agresión y alteración del orden público.

Según las fuentes consultadas por mallorcadiario.com, no ha sido ésta la primera vez en la que el arrestado causa problemas y conflictos en la estación intermodal de Palma y su área circundante, siendo de sobras conocido en la zona a causa de sus actividades. De hecho, el día anterior a su detención, el jueves 15 de abril, este mismo indigente se dedicó a lanzar botellas de cristal contra los viandantes que transitaban en ese momento por las cercanías de la estación y la plaza de España. Una patrulla de la Policía Local de Palma tuvo que intervenir para impedir que siguiera amenazando la integridad de los transeúntes, si bien no se practicó ninguna detención a consecuencia de estos hechos.