lunes, 29 de agosto de 2011

Desconvocada la huelga de Escoltas


Desconvocada la huelga de escoltas prevista para esta semana
ccoo-euskadi.net
(Bilbao. 29/08/11) Los abusivos servicios mínimos imposibilitan llevar a cabo el paro. CCOO recuerda que ya en 2004 la Justicia dio la razón al sindicato en este sentido.
CCOO y CSI-F han decidido desconvocar la huelga que estaba prevista comenzara  a partir del próximo miércoles con motivo de la reducción drástica de los servicios de protección que se prestan mediante escoltas privados.

La delegación del Gobierno en el País Vasco  ha establecido unos servicios mínimos (cada persona protegida deberá contar, al menos, con un escolta durante las jornadas de paro), que imposibilita llevar a la práctica la huelga, ya que aunque algunas personas llevan dos efectivos de protección, en la mayoría de los casos, es un escolta el que realiza esta labor. Por ello, los sindicatos consideran que esto supone casi el 100% del servicios y por tanto son "abusivos y un atentado contra la libertad sindical".

En ese sentido y como ha hecho en otras ocasiones, CCOO recurrirá ante los tribunales estos servicios mínimos y recuerda al Delegado del Gobierno no hacer oídos sordos a que ya en 2004, ante una huelga de estas características, el Tribunal Superior dio la razón al sindicato y dictaminó lo abusivo de los servicios establecidos en aquel momento.

CCOO seguirá exigiendo Gobierno vasco una mesa de diálogo para la reordenación de este sector y el mismo nivel de implicación que en cualquier otro afectado por una reconversión que afecta gravemente al empleo.