domingo, 25 de diciembre de 2011

Refuerzan Seguridad Juzgados Ibiza

Justicia invierte 36.000 euros en reforzar la seguridad de los juzgados de Isidor Macabich
El nuevo equipo que regula el acceso aumenta la rapidez en las detecciones y mitigará las colas
J.J.M. | 23/12/2011 – ultimahora.es -  Ibiza

El control de seguridad de los juzgados de la Avenida Isidor Macabich se ha renovado antes de que acabe el año. Los técnicos instalaron anteayer un nuevo scanner que regulará la entrada de los usuarios mejorando sensiblemente la protección de las personas que se hallen en su interior al permitir a los vigilantes mejores condiciones para las identificaciones y agilizará el paso de los ciudadanos pro el control. Según los datos recogido por este periódico, el nuevo aparato supone que se ha hecho una inversión próxima a los 36.000 euros.
El scanner, un aparato de quinta generación, es similar al que se instaló en su día en el edificio del Cetis, lugar donde finalmente han quedado emplazados los juzgados de Primera Instancia y el Registro Civil después de que hayan quedado en desuso las antiguas dependencias de la calle Madrid.
Mayor conflictividad
Sin embargo, esta mejora también se consideraba prioritaria para las instalaciones de Isidor Macabich ya que es en este inmueble donde se lleva a los detenidos, así como se instruyen y celebran las causas más conflictivas al albergar este sitio las salas de lo Penal, las oficinas de la Fiscalía de guardia, las salas de juicios de faltas y los juzgados que investigan los hechos delictivos.
El nuevo scanner permite detectar con mayor nitidez y rapidez objetos que portan los usuarios y con los que no se puede acceder al edificio para garantizar la seguridad colectiva. Muchos de ellos se llevan comúnmente, como puede ser unas tijeras o herramientas profesionales que portan trabajadores de distintos ramos y que acuden a los juzgados para una determinada gestión.
El equipo de seguridad de los juzgados advierte de ello a sus propietarios y les piden que los depositen en la recepción. Los objetos quedan a su cargo y son devueltos a la salida. No hay mayores problemas, salvo que, generalmente también por descuido, se intente entrar con droga u armas prohibidas. Esto queda requisado tras informarse de ello inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía.