lunes, 16 de enero de 2012

Amenaza de muerte al Vigilante/Estación Autobuses Valencia

SUCESOS
Un hombre amenaza de muerte a un vigilante de la estación de autobuses de Valencia
La policía detiene al individuo, de 36 años y con antecedentes penales
elperiodicodeaqui.com – 16 Enero 2012
REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre de 36 años, español, como presunto autor de un delito de amenazas graves tras amedrentar con un cuchillo a un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Valencia.

Al parecer los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde, tras recibir una llamada telefónica en la Sala del 091 en la que comunicaba que un vigilante de seguridad de la estación de autobuses de Valencia tenía problemas con un hombre que le había amenazado con una navaja y le había intentado golpear.

Las patrullas policiales se dirigieron al lugar y pudieron averiguar que al parecer momentos antes el vigilante de seguridad de la estación había sido requerido por una joven a la que una pareja le había solicitado dinero de forma intimidatoria.
El vigilante tras acompañar a la joven hasta su autobús, procedió a localizar a la pareja que le había requerido el dinero, momento en el que el hombre al parecer intentó golpear al vigilante mientras le amenazaba de muerte. Al no conseguirlo, sacó una navaja que llevaba escondida en la hebilla del pantalón, amenazándole con ella y diciéndole que le iba a rajar.

El vigilante avisó a la policía a través de su teléfono móvil, momento en que aprovecharon ambas personas para salir corriendo en dirección al centro comercial.

Los agentes tras recabar las características físicas del sospechoso así como de la mujer que le acompañaba, ya que eran habituales de la zona, los localizaron en una entrada del centro comercial, por lo que fue detenido por un presunto delito de amenazas graves.

El detenido, con antecedente policiales, pasó a disposición judicial.