lunes, 23 de julio de 2012

Concentraciones contra Seguriber y Falcon


Mañana 24 de Julio nueva concentración contra la empresa SEGURIBER en protesta por la firma de un Convenio Colectivo que rebaja de manera importante los salarios de los vigilantes de seguridad. La concentración convocada por CCOO – USO y UGT se va a celebrar a las puertas del centro comercial Carrefour de Aluche en Madrid desde las 10:30 a las 12:30.






CCOO convoca una nueva concentración en defensa de los vigilantes de seguridad privada
Fuente: teleprensa.es - 23 de Julio de 2012   
MÁLAGA.- El Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga continúa mañana con el calendario de movilizaciones en defensa de los vigilantes de seguridad privada de la empresa Falcon y Contratas a quienes se les pretende empeorar duramente sus condiciones sociales y laborales. En concreto, el sindicato y los trabajadores denuncian el incumplimiento por parte de dicha empresa del Convenio Colectivo de Seguridad Privada a nivel estatal al haberse descolgado de dicho Convenio y querer aumentar cuatro horas más la jornada mensual y al mismo tiempo reducir el salario en una media de entre 85 y 90 euros mensuales. En total hay afectados 113 trabajadores. El presidente del Comité de Empresa de CCOO en Falcon y Contratas, Manuel Jiménez, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

CCOO ha recordado que estos trabajadores iniciaron el pasado jueves, 19 de julio, sus protestas en la entrada de la Estación María Zambrano, continuarán mañana y también volverán a hacerlo el próximo 26 de julio. La empresa es una subcontrata de Adif, motivo por el que se concentran en la entrada de la Estación María Zambrano y donde trabajan la mayoría de los vigilantes de seguridad privada de dicha empresa, pero también prestan sus servicios en las diferentes oficinas que tiene Telefónica en la provincia y en la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios del Ayuntamiento de Málaga (SMASSA).