viernes, 29 de junio de 2018

Concentración Ilunion Seguridad Telefónica Simancas - 5 Julio

















Para CCOO, y desde hace bastante tiempo, existe la incuestionable   necesidad de mejorar la política de ILUNION respecto a los riesgos laborales  de los vigilantes, sobretodo,   para evitar  los casos de acosos laboral  que van en aumento día a día.

Sin embargo, con escaso éxito esto se consigue mediante la exposición de evidencias ante la empresa o ante el comité de empresa presidido por la UGT que, lejos de convertirse en poderosos incentivos para obligarse a replantear la organización de los servicios en que claramente existe un clima laboral nocivo – y evaluado por técnicos en prevención- , se manipulan  coartadas para la inacción y justificaciones para no arreglar de manera inmediata aquello que puede corregirse hoy mismo. La más socorrida: es la “política del cliente”...evidentemente, de cara a no afrontar sus responsabilidades presentes, nada más cómodo para cualquier empresa  que el refugiarse en el CLIENTE aunque vulnere los derechos de los trabajadores.


En el caso de Telefónica Simancas, supuestamente es la política del cliente, TELEFÓNICA, negarse  a respetar algunos de estos derechos fundamentales de los trabajadores de la contrata de seguridad y, resulta sorprendente que, incluso se llegue a incumplir los requerimientos de la Inspección de Trabajo...No hay manera

Como no es de recibo que empresas que exhiben como bandera su respeto por las políticas antiacoso , de igualdad o de riesgos laborales , se refugien tras semejante simpleza, “políticas del cliente”, para eludir pronunciarse con la contundencia que merece  situaciones graves, gravísimas que se dan en los servicios, CCOO se movilizará , en principio, este  5  de Julio, de 9 a 10 de la mañana, frente a Telefónicas Simancas para protestar  por vulneración de derechos fundamentales ... una situación criticable, y en su caso, sancionable.


Os invitamos a participar el 5 de Julio de 09:00 a 10:00 ante la sede de Telefónica Simancas, Calle Julián Camarillo Nº 8 de Madrid,porque  el silencio no es respeto por las “políticas del cliente”, es pasividad y porque las soluciones que tardan “demasiado”  nunca han arreglado las injusticias de hoy