miércoles, 1 de agosto de 2012

CCOO critica reducción de Vigilantes Hospitales Jaén


JAÉN
CCOO critica que el SAS haya recortado personal de seguridad en los hospitales de Jaén y Linares
"En el Hospital Universitario Médico-Quirúrgico de Jaén se elimina al 25 por ciento del personal de seguridad en los turnos de mañana y noche"
Fuente: ideal.es - 31.07.12- EUROPA PRESS | JAÉN

El sindicato CCOO-Jaén ha criticado este martes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) haya recortado "un 25 por ciento el personal de Seguridad en el Hospital Universitario Médico-Quirúrgico de Jaén y un 20 por ciento el del Hospital San Agustín de Linares", tal y como ha señalado en un comunicado el presidente del comité de empresa de Prosegur y miembro de CCOO, Antonio Serrano.
Según el sindicalista, "el SAS debe considerar muy seriamente si especular con la seguridad pública, la integridad del personal hospitalario y la de los propios usuarios es la forma más inteligente de disminuir el gasto". Así, ha subrayado que "no se puede pretender mantener un nivel de seguridad aceptable limitando los recursos personales porque el clima de respeto hacia personal e instalaciones quien lo garantiza, en muchas ocasiones, es solo su presencia física".
Desde el comité de empresa de Prosegur en Jaén se señala que "las reducciones de personal se concretarán de diferente modo en los hospitales de Jaén y Linares". Según ha precisado, "en el Hospital Universitario Médico-Quirúrgico de Jaén se elimina al 25 por ciento del personal de seguridad en los turnos de mañana y noche, mientras que en el San Agustín de Linares se suprime al 20 por ciento del personal de seguridad en el turno de refuerzo de Urgencias".
"Dos de las graves consecuencias inmediatas -señala Antonio Serrano- es que un complejo tan grande como el hospital de Jaén se queda atendido por solo dos vigilantes y que las Urgencias del San Agustín se dejan completamente desatendidas". El presidente del comité de empresa de 'Prosegur' en Jaén ha subrayado que "con estas carencias de personal los vigilantes no van a poder garantizar, por más esfuerzo y empeño que le pongan, que puedan intervenir donde se les requiera y en el plazo de tiempo necesario para una respuesta eficaz".
En el Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO en Jaén se contempla con preocupación "la situación que el SAS ha provocado y que Prosegur se ha apresurado en traducir en recortes para los trabajadores" porque, según indican fuentes sindicales, "lo que nos tememos es que estos recortes que empiezan ya desde agosto se extiendan, en no mucho tiempo, a más personal de estos centros, agravando aún más la situación laboral y el panorama de inseguridad de ambos hospitales".